domingo, 6 de junio de 2010

GLANDULA PINEAL - PITUITARIA y otras

Third Eye - Pineal Gland










The pineal gland (also called the pineal body, epiphysis cerebri, epiphysis or the "third eye") is a small endocrine gland in the vertebrate brain. It produces melatonin, a hormone that affects the modulation of wake/sleep patterns and photoperiodic (seasonal) functions.

The pineal gland is shaped like a tiny pine cone, hence its name.
2012 Enigma - Pine Cones - Pineal Gland Explained
Pine Cone Pineal Gland


La glándula pineal y la glándula pituitaria: las claves de acceso a los campos de creación superior 

Médicos alemanes de la Escuela de Medicina de la Universidad de Berlín han descubierto que entre las glándulas pineal y pituitaria existe un fino canal más delgado que un cabello, que une las hormonas que secretan ambas y cuando ello ocurre químicamente, se produce un estado místico en la persona. La unión de estas dos secreciones hormonales puede facilitarse voluntariamente cuando la persona mediante métodos específicos, logra cruzar el umbral que separa al ser físico del ser divino que lo complementa.

La Ciencia del siglo XXI explica desde la física, la química y la biología, algo que desde hace décadas se nos decía desde las Energías Superiores. Hoy informamos que según las últimas canalizaciones llegadas durante este año del 2007, a través de Maestros Ascendidos, tanto la glándula pineal como la pituitaria, unidas, constituyen el más alto portal vibracional del cuerpo humano. Es el sistema endocrino, el portal que une lo físico de la materia vital y con los reinos de la energía luminosa. Es así como esta fusión química al ingresar al torrente sanguíneo producen un aumento vibracional, que produce ondas balanceadas de energía, que la persona siente armónica y equilibradamente. ..


Los efectos

Los efectos son diferentes en cada individuo, ya que el subconsciente manifiesta sus propiedades acordes con cada personalidad. La combinación de esa explosión lumínica, más las manifestaciones del subconsciente dan paso a la apertura de la catedral del alma, y el ser se encuentra con su esencia. Es el momento y el medio que eligen las Inteligencias Superiores para hacer llegar el Conocimiento más sabio, a la Raza Humana.

Lo que aporta cada glandula.

La pituitaria es la “glándula maestra” del sistema endocrino, debido a que controla las funciones de sus glándulas hermanas. Sin su lóbulo anterior, hay biólogos que creen que la vida es imposible. La glándula pituitaria es el paje y portaluz de la pineal. Y tanto la ciencia metafísica como la médica, están de acuerdo en que de todas, es la glándula principal.

La pineal no necesita mucha presentación. A pesar de sus múltiples transformaciones desde lo ancestral, sigue causándonos sorpresas por sus inmensas posibilidades. Contiene una extensa variedad de sustancias neurotransmisoras como la adrenalina, la serotonina, la histamina, la melatonina, la dopamina, etc., etc. El doctor Krumm Heller, de la Universidad de Berlín, enseñaba en su cátedra que entre la pineal y la pituitaria existe un capilar muy sutil, que sólo existe en los seres vivos, y que las conecta, produciendo un intercambio bioelectromagnetico entre ambas. Lo que concluye en una posibilidad místico-sensorial.Al activar ambas glándulas se inicia un oculto proceso que culmina en estados lumínicos de conciencia. Cuando el Espíritu abandona el cuerpo, y la persona desencarna, ese capilar desaparece.

Una tecnica

Mediante una técnica, que se irá relacionando con distintos ejercicios y meditaciones, en el taller se activa ese canalillo trabajando la conexión con el ser superior, y permitiendo que la magia nos lleve a mundos desconocidos, que aceleran el proceso evolutivo.

La glándula pineal está situada en la parte posterior del cerebro. Esta glandulita tiene tan sólo cinco milímetros de diámetro. Está rodeada de una fina arenilla muy importante. La glándula pineal es un pequeño tejido rojo-gris.

Esta glandulita está íntimamente relacionada con los órganos sexuales. La glándula pineal secreta ciertas hormonas que regulan todo el progreso, evolución y desarrollo de los órganos sexuales. La ciencia oficial asegura que después de que estas hormonas han logrado su objetivo, el cual es, el desarrollo total de los órganos sexuales, entonces degenera en un tejido fibroso que ya no es capaz de secretar hormonas.

Descartes aseguraba que esta glándula era el asiento del alma. Los orientales aseguran que esta glándula es un tercer ojo atrofiado. Cuando la ciencia médica del mundo occidental descubrió que esta glándula es tan sólo un pequeño tejido rojo-gris situado en la parte posterior del cerebro, entonces rechazó la afirmación de Descartes y de los orientales. Mejor hubiera sido no sentar dogmas científicos y estudiar todos los conceptos en forma ecléctica y didáctica.
Los yoguis de la India aseguran que la glándula pineal es la ventana de Brahma, el ojo de diamante, el ojo de la polividencia que mediante cierto entrenamiento especial nos da la percepción del ultra.

La ciencia occidental debería estudiar estos conceptos del yoga oriental. La ciencia occidental no es toda la ciencia. Es urgente estudiar también la ciencia oriental. Necesitamos una cultura integral y total.

El microscopio nos permitió percibir objetivamente lo infinitamente pequeño. El telescopio nos permitió ver lo infinitamente grande. Sí la glándula pineal nos permite ver el ultra de todas las cosas deberíamos estudiar yoga oriental, y desarrollar esa maravillosa glándula. Los yoguis de la India tienen prácticas con las cuales se puede lograr una superfunción especial de la glándula pineal. Entonces percibimos el ultra. Negar estas afirmaciones del yoga oriental, no es científico.

Es necesario estudiar y analizar

Los sabios orientales dicen que de la potencia sexual depende la potencia de la glándula pineal. Ahora podremos explicarnos las bases científicas de la castidad. No hay duda de que todos los grandes videntes bíblicos fueron grandes pinealistas. La castidad científica combinada con ciertas prácticas les permitió ver el ultra de la naturaleza.

Los gnósticos dicen que en la glándula pineal está el átomo del Espíritu Santo. La Biología está resuelta a investigar todas estas cosas. Los orientales afirman que en la glándula pineal se halla el loto de los mil pétalos. No hay duda que esa es la corona de los santos. Los hombres de genio tienen la glándula pineal muy desarrollada. En los cretinos se ha descubierto que la glándula pineal se halla atrofiada. Los grandes fenómenos de fascinación de masas, tan comunes en la India, sólo son posibles cuando el fakir autentico, tiene la glándula pineal llena de gran vigor.

Las secreciones de las glándulas endocrinas son absorbidas directamente por la sangre. La sangre arrastra todas las secreciones de las glándulas endocrinas a otros órganos o glándulas, que entonces se ven impulsadas a un mayor esfuerzo, a un trabajo más intenso. La palabra hormona viene de una palabra griega que significa "excitar". Realmente las hormonas tienen el poder de excitar a todo el organismo, de obligarlo a trabajar.

Las secreciones de las glándulas endocrinas influyen también sobre la mente. Ahora nos explicamos por qué los indostanes se dedican a controlar la mente. Por medio de la mente podemos regular nuestras funciones hormonales. Algunos sabios indostanes han permanecido enterrados durante muchos meses sin morir. La Biología no puede permanecer indiferente a esto. Los biólogos necesitan investigar todas esas maravillas del Asia.

Emmanuel Kant admite un nisus formativus para nuestro cuerpo físico. Los sabios orientales creen que ese nisus formativus es un cuerpo fluídico que se halla en contacto con el sistema nervioso gran simpático, y con el sistema nervioso liquido. No hay duda de que ese cuerpo fluídico es el cuerpo astral de los médicos medievales. Dentro del cuerpo astral está la mente humana y todos aquellos principios puramente anímicos.

Los sentidos de ese cuerpo astral parecen dimanar como flores de loto desde el fondo mismo de las glándulas endocrinas. Aquel loto de los mil pétalos mencionado por los yoguis de la India, es un sentido anímico del cuerpo astral.

El desarrollo especial de la glándula pineal nos permite percibir el cuerpo astral, y sus sentidos anímicos que como flores de loto emanan de las mismas glándulas endocrinas. La ciencia médica juega con la mecánica de los fenómenos, pero no conoce el fondo vital. El desarrollo especial de la glándula pineal nos permite ver el mismo fondo vital.

La Glándula Pituitaria

La glándula pituitaria es muy pequeña. La Biología afirma que esta glándula es tan sólo del tamaño de un guisante y pende maravillosamente de la base misma del cerebro descansando armoniosamente sobre el hueso esfenoides. En esta glándula encontramos una trinidad maravillosa. La ley del triángulo rige todo lo creado.

Ciertamente la glándula pituitaria consta de tres partes: dos lóbulos y una parte media. He aquí el triángulo. Ley maravillosa de toda creación. Sin el lóbulo frontal o lóbulo anterior de la glándula pituitaria, creen los biólogos que la vida es absolutamente imposible. El lóbulo frontal de esta glándula está encargado de fiscalizar el tamaño de la estructura de la comunidad celular. Ahora bien debemos saber que en esto de fiscalizar existe también regularización y control. Sólo así podemos explicarnos que la vida se haga imposible sin el lóbulo anterior de la glándula pituitaria.

El hiperfuncionamiento del lóbulo anterior de la pituitaria, da origen a seres humanos gigantes. Cuando el funcionamiento del lóbulo frontal es insuficiente, entonces tenemos los enanos. Así pues, es lógico suponer que sin el lóbulo frontal de la glándula pituitaria la vida sería imposible, puesto que ella regula el tamaño de la estructura de la comunidad celular.

Ciertas formas de idiotez y ceguera se deben también a algunas anormalidades del lóbulo frontal de la pituitaria. La función del lóbulo posterior de la glándula pituitaria es también tonificar maravillosamente los músculos involuntarios del organismo. La secreción de la pituitaria afecta también a la excreción de agua de los riñones. Los médicos utilizan la pituitaria para ayudar en los partos difíciles.
Se dice que la glándula pituitaria es el paje y portaluz de la glándula pineal. El doctor Krumm Heller, profesor de medicina de la Universidad de Berlín, decía que entre las glándulas pineal y pituitaria existe un canalillo o capilar muy sutil ya desaparecido en los cadáveres.

Así pues, estas dos glándulas se hallan conectadas por ese fino canal. No existe duda alguna sobre la electrobiología, y sobre las fuerzas bioelectromagnéticas. ¿Por qué no aceptar entonces, un intercambio bioelectromnagnético entre las glándulas pituitaria y pineal? Ha llegado la hora de analizar todas las posibilidades de lo místico sensorial y de lo psico-somático, sin fanatismos, sin prejuicios, y sin dogmatismo.

Los yoguis del Indostán dicen que de la glándula pituitaria nace la flor de loto de dos pétalos. Los científicos occidentales en vez de reír ante estas afirmaciones, debieran estudiarlas profundamente. Reír de lo que ignoramos no es científico. Esa flor de loto se halla situada en el cuerpo astral exactamente entre las dos cejas. Los sabios del Indostán dan a estas flores de loto el nombre de chacras. Los yoghis aseguran que el chacra pituitario nos hace clarividentes. En la tierra sagrada de los vedas, existen muchas prácticas secretas para desarrollar la clarividencia. Dicen los Indostanes que el chacra frontal tiene ocho poderes mayores, y treinta y seis menores.

El clarividente puede percibir el ultra de la naturaleza. El clarividente puede ver el cuerpo astral dentro del cual están todos los principios anímicos y espirituales del hombre. El clarividente percibe la cuarta dimensión.

El energetismo glandular no puede ser despreciado por el biólogo. El intercambio bioelectromagnético de las glándulas pituitaria y pineal nos hace clarividentes.
Parece existir cierta relación entre el átomo del cobre y la glándula pituitaria. Algunos sabios utilizaron el cobre para desarrollar la clarividencia. Nostradamus permanecía horas enteras mirando fijamente las aguas contenidas entre un recipiente de cobre puro. Ese sabio médico hizo profecías que se han cumplido con toda exactitud a través del tiempo. Los astrólogos afirman que la glándula pituitaria está influenciada por Venus, y que el cobre también está influenciado por Venus. Sólo así podemos comprender la íntima relación que existe entre el cobre y la glándula pituitaria.

Cuando los sacerdotes católicos venidos de España durante la conquista llegaron a un grupo de sacerdotes aztecas, les sucedió algo interesante. Cuenta la tradición que los sacerdotes católicos catequizando a los indios, les hablaron de ángeles, arcángeles, etc. Después de todo, los sacerdotes indios invitaron a los sacerdotes católicos a comer. Dicen que los sacerdotes católicos comieron entre los alimentos un cactus muy sabroso. Ese cactus despertó momentáneamente la clarividencia de los sacerdotes españoles. Entonces estos vieron ángeles, arcángeles, etc. etc.
El asombro fue terrible, y no hallaban los sacerdotes católicos que hacer. Entre tanto los indios sonriendo decían: ¡Estos ángeles y arcángeles de los cuales nos habláis, hace mucho tiempo los conocemos! Cuenta la tradición que los sacerdotes católicos hicieron matar a los sacerdotes aztecas considerándolos brujos o hechiceros.

Los primeros sabios que pudieron ver los microbios con el microscopio hubieran asegurado que esos microbios no existían y que lo que veían a través del lente eran alucinaciones, entonces todavía a estas horas de la vida ignoraríamos la existencia de los microbios. Necesitamos ser menos dogmáticos, necesitamos ser más estudiosos, más eclécticos, más didácticos.

La glándula pituitaria secreta siete clases de hormonas. El valor de la glándula pituitaria en obstetricia es también incalculable.La Biología analiza y estudia los conceptos científicos de todos los sabios. Ya la Biología salió del horrible materialismo del siglo dieciocho, y actualmente comienza a estudiar todas las potencialidades físicas, anímicas y espirituales de las glándulas de secreción interna.”

Comentario sobre este artículo:

Magnífico artículo, últimamente estaba interesado en aprender más acerca del componente biofisiológico que está compenetrado con el energético, y me gustaría añadir algunas cosas:

En Kriya Yoga, se trabajan con todos los chakras menos con el último (el séptimo, la flor de loto de mil pétalos) ya que este chakra se abre automáticamente cuando el sexto (el loto de dos pétalos o tercer ojo)está totalmente abierto y toda la energía del hombre es ofrecida hacia Dios. Sería contraproducente e incluso peligroso intentar abrir el séptimo o trabajar con la pineal sin antes haber desarrollado una buena base, como es lógico. La casa no se empieza a construir por el tejado.
El Arca de la Alianza que tanto buscaban en la antigüedad y de la que hay tantas leyendas, no es sino este canal que se ha formado entre el sexto y el séptimo chakra cuando el primero está abierto y por consiguiente el segundo también, habiendo un intercambio bioelectromagnético como bien explican en el artículo.

En la película de Steven Spielberg de Indiana Jones donde relatan la búsqueda que realizan los nazis del Arca de la Alianza es totalmente verídica en un sentido simbólico. Hitler poseía un gran conocimiento oculto y místico, de ahí su gran magnetismo con la masa de la gente, sólo que su energía no iba para arriba, ofrecida hacia Dios sin ningún apego ni deseo, sino todo lo contrario, iba hacia abajo, hasta las profundidades de la hidra de mil cabezas.

Comento esto como algo curioso, anecdótico pero a la vez manda un mensaje de precaución y cautela, la intención que debe mantenerse en el corazón mientras se trabaja con estas glándulas es de pureza y de desapego, no por conseguir poderes mentales. Ni siquiera uno debería estar pensando en las glándulas, ya se abrirán solas cuando nuestro Ser Superior y nuestro Gurú sepan que estamos preparados para ello.

En relación con las leyendas de la antigüedad, el Santo Grial también es en sentido simbólico, éste ya lo llevamos todos dentro también, son los códigos genéticos del ADN, cuando las 12 capas del ADN están completamente desarrolladas nos permiten acceder a sus correspondientes dimensiones, convirtiéndonos, o mejor dicho, comprendiendo por fin que somos y siempre hemos sido seres multidimensionales.



The pineal gland is located near to the center of the brain, between the two hemispheres, tucked in a groove where the two rounded thalamic bodies join. Unlike much of the rest of the brain, the pineal gland is not isolated from the body by the blood-brain barrier system. It is reddish-gray and about the size of a pea (8 mm in humans), located just rostro-dorsal to the superior colliculus and behind and beneath the stria medullaris, between the laterally positioned thalamic bodies. It is part of the epithalamus. It is a midline structure, and is often seen in plain skull X-rays, as it is often calcified. Calcification is typically due to intake of the fluoride found in water and toothpaste. It was the last endocrine gland to have its function discovered.

Metaphysics

The pineal gland's location deep in the brain seems to intimate hidden importance. In the days before its function as a physical eye that could see beyond space-time was discovered, it was considered a mystery linked to superstition and mysticism.
Today it is associated with the sixth chakra whose awakening is linked to prophecy and and increased psychic awareness as consciousness ascends.


Chakras
Spiraling Wheels or Cones of Energy

12 Around Spiraling Cones of Creation

The pineal gland, or third eye, is located in the geometric center of the brain. This correlates to the location of the Great Pyramid in the center of the physical planet.

All-Seeing-Eye and Eye Symbol

This pineal gland is activated by Light, and it controls the various bio-rhythms of the body. It works in harmony with the hypothalamus gland which directs the body's thirst, hunger, sexual desire and the biological clock that determines our aging process. When it awakens, one feels a pressure at the base of the brain.
While the physiological function of the pineal gland has been unknown until recent times, mystical traditions and esoteric schools have long known this area in the middle of the brain to be the connecting link between the physical and spiritual worlds. Considered the most powerful and highest source of ethereal energy available to humans, the pineal gland has always been important in initiating supernatural powers. Development of psychic talents has been closely associated with this organ of higher vision.

When awakened, the third acts as a 'stargate' that

sees beyond Space-Time into Time-Space.

To activate the 'third eye' is to raise one's frequency and moving into higher consciousness - all is a consciousness experience perceived through the Eye of Time or Third Eye. Meditation, Visualization Yoga, and all forms of Out of Body travel, open the Third Eye and allow you to 'see' beyond the physical. As you practice, you will get it faster and more frequently. Your psychic abilities will increase as well as your dream time messages. You may first begin with your eyes closed, but as you practice, you will be able to open your third eye by focusing your attention and receiving messages with your physical eyes open. Planetary vibration/frequency is accelerating exponentially, allowing souls to peer into other realms far more easily than in the past. Frequency will continue to rise until consciousness evolves out of the physical in the next few years.







Kundalini

The pineal gland corresponds with divine thought after being touched by the vibrating light of Kundalini. starts its ascent towards the head center after responding to the vibrations from the 'light in the head.' The light is located at the top of the sutratma, or 'soul thread', which passes down from the highest plane of our being into the physical vehicle.



glándulaluz8. La Dimensión Divina: El sistema glandular del Universo.

El sistema glandular afecta todo el organismo por medio de las hormonas y a través de la sangre. Las hormonas son sustancias químicas que activan las células, se vierten directamente en la sangre y llegan a sitios específicos. El área central de control en el cerebro, es el hipotálamo, que controla la secreción de la hipófisis en, por lo menos, ocho hormonas importantes.
Cuando el ser del planeta Tierra despierta, activa su glándula pineal. En el universo, a esta activación se le llama reactivación energética. Al estar despierta, se va a unir a la glándula pituitaria y estas dos reactivarán una tercera, llamada glándula rima, que se encuentra entre los dos ojos y tiene como función equilibrar el Cuerpo y los dos Terminales. Cuando La glándula rima entra en actividad, el ritmo, los colores, la vibración, la forma y el voltaje de los nimeos absorbidos son automáticamente transmutados y reciclados. El ser se contacta con el universo
y, al hacerlo, comienza a construir alrededor de él una membrana llamada campo gravitacional, que lo protegerá de una posible absorción negativa. La forma correcta de los nimeos elevados y del campo gravitacional es romboidal.
Los seres de la dimensión divina son los primeros hijos del creador.
El Principio Único: La mente-padre
Dimensión sublime: La luz, La energía-madre
Octava dimensión: El ser uno, El pensamiento-hijo
El Principio Único es la glándula pineal, antimateria de un Ser Uno. El Ser Uno es la idea, y el Todo de la dimensión divina conforma los pensamientos de esa idea.
SISTEMACENTROGLANDULA-HORMONASENTIMIENTO
Endocrino.Coronario.Pineal melatoninaOrden.
Nervioso.Ajna.Pituitaria vasopresinaEcuanimidad.
Respiratorio.Laríngeo.Tiroides TiroxinaCreencia.
Reproductor.Sacro.Gónadas Testosterona-progesAmor.
Oseo.Coxígeo.Suprarrenales adrenalinaLibertad.
Circulatorio.Cardíaco.Timo timosina.Conciencia.
Digestivo.Plexo solarPáncreas insulinaCausalidad.
Locomotor.BazoSobrevivencia.
ExcretorAntagonismo.

1 comentario:

Daniel Diaz Gallardo dijo...

Dejo a tod@s invitados a visitar este web site http://www.uncaminoalaascension.com/ dedicado a la Activación de la Glándula Pineal.
En unión.