viernes, 20 de mayo de 2011

DOCUMENTAL - VIVIR DE LUZ


Vivir de la Luz ( In the beginning there was light: título original) 


Siguiendo la tradición de “Y tú qué sabes?” y “Ayurveda - el arte de vivir”, “Vivir de la Luz” va en busca de indicios de este fascinante misterio de la vida humana.“Vivir de la Luz” sigue un fenómeno del que solo son conscientes unos pocos en occidente, el “respiracionismo”, profundamente ignorado en los medios de comunicación y desconocido para el gran público.


“Vivir de la Luz no pretende en absoluto motivar a la gente para que deje de comer o probar que el “respiracionismo”funciona en todas las personas. Simplemente pretende que los espectadores se cuestionen por un lado los modelos de pensamiento moderno y por otro, el fondo y los múltiples niveles del discurso científico e ideológico y que consideren nuevos puntos de vista”

El documental presenta diferentes personas que pueden sobrevivir sin comida y sin bebida durante semanas, años, incluso décadas. La mayoría de nosotros, como habitantes del mundo moderno, experimenta este fenómeno como un increíble ataque a nuestro concepto científico del mundo y simplemente diría: ¡es imposible!Estreno en español en marzo de 2011



No hay comentarios: