viernes, 20 de mayo de 2011

pelicula VIVIR DE LUZ -


Vivir de la Luz   ( In the beginning there was light: título original


Siguiendo la tradición de “Y tú qué sabes?” y “Ayurveda - el arte de vivir”, “Vivir de la Luz” va en busca de indicios de este fascinante misterio de la vida humana.“Vivir de la Luz” sigue un fenómeno del que solo son conscientes unos pocos en occidente, el “respiracionismo”, profundamente ignorado en los medios de comunicación y desconocido para el gran público.

“Vivir de la Luz no pretende en absoluto motivar a la gente para que deje de comer o probar que el “respiracionismo”funciona en todas las personas. Simplemente pretende que los espectadores se cuestionen por un lado los modelos de pensamiento moderno y por otro, el fondo y los múltiples niveles del discurso científico e ideológico y que consideren nuevos puntos de vista”


El documental presenta diferentes personas que pueden sobrevivir sin comida y sin bebida durante semanas, años, incluso décadas. La mayoría de nosotros, como habitantes del mundo moderno, experimenta este fenómeno como un increíble ataque a nuestro concepto científico del mundo y simplemente diría: es im ---posible



Estreno en español en marzo de 2011



Krzysztof has just come back from India where he studied yoga. His longest fast lasted a month but he’s planning to cleanse his body completely and switch to alternative energy sources.



Kazimierz claims that he has done it already and for the last five years has been feeding himself with sun light.

Joanna’s longest period without food was two weeks but she believes that living on light is a way to achieve happiness.

By telling their stories these people have courage to contradict the theories of modern science.


Written and directed by: Konrad Szołajski
Camera: Ewa Anna Żukowska
Editing: Jan Mikołaj Mironowicz
Length: 42’       Completed: 2010
Producer: Ewa Żukowska - ZK STUDIO
A Polish Film Institute Co-financed Production

Jasmuheen habla de Francisco de Asís:










- The 21 day process as outlined in the old book is no longer recommended by Jasmuheen as a way to live purely from prana. Instead she recommends what is outlined in THE FOOD OF GODS




A NEW DOCUMENTARY MOVIE - See our YouTube video where Jasmuheen speaks about the making of this movie.

IN THE BEGINNING THERE WAS LIGHT:-

Screened at Cannes Film Festival in the South of France in 2010, this NEW documentary will also be shown in major movie cinemas globally from September 2010. Filmed over a 6 year period, this documentary shows the quantum aspects of living on prana and has many detailed interviews with people such as:- Dieter Hochegger, Prof. Dr. Wolfgang Marktl, Prof. Dr. Anton Luger, Univ. Doz. Dr. Ingrid Kiefer, Dr. Ruediger Dahlke, Jasmuheen, Walter „Omsa“ Rohrmoser, Dr. Michael Werner, Mataji Prahlad Jani, Dr. Sudhir Shah, Dr. V.N. Shah, Dr. Urmann Ohruv, Dr. Sanjay Metha, Hira Ratan Manek, Yuan Limin, You Xuande, Dr. TCM Qi Duan Li, Prof Dr. Gernot Pauser, Zinaida Baranova, Prof. Dr. Gerhard Hacker, Prof. Dr. Fritz-Albert Popp, PhD Dean Radin, Prof. Dr. Brian Josephson, Prof. Dr. Amit Goswani, Prof. Dr. Rupert Sheldrake, Dr. Jakob Bösch, Prof. Dr. Robert Jahn.

This movie was released from September 2010 in many mainstream European cinemas. http://www.austrianfilm.at/am-anfang-war-das-licht


In the Beginning There Was Light’ movie data
Cannes film festival promo
Official film website for Peter Straubinger
'In the beginning there was light' - Trailer
Film Trailer on YouTube

Sinopsis

El documental presenta diferentes personas que pueden sobrevivir sin comida y sin bebida durante semanas, años, incluso décadas. La mayoría de nosotros, como habitantes del mundo moderno, experimenta este fenómeno como un increíble ataque a nuestro concepto científico del mundo y simplemente diría: ¡es imposible!.

Sin embargo, VIVIR DE LA LUZ es un documental basado en experiencias personales, entrevistas y experimentos de laboratorio científicamente realizados y documentados, y a la vez un intrigante y apasionado viaje alrededor del mundo que explora no solo los conocimientos y las tradiciones espirituales orientales, si no también aborda los últimos modelos explicatorios nacidos de la física cuántica. Y su conclusión, por increíble que parezca, es que hay gente que no necesita comer ni para vivir ni para sostener su metabolismo. Simplemente, viven de la luz.

“VIVIR DE LA LUZ no pretende en absoluto motivar a la gente para que deje de comer o probar que el “respiracionismo” funciona en todas las personas. Simplemente pretende que los espectadores se cuestionen por un lado los modelos de pensamiento moderno y por otro, el fondo y los múltiples niveles del discurso científico e ideológico y que consideren nuevos puntos de vista”.

P.A STRAUBINGER, director.


En el principio fue la luz (vivir de la luz) from ezenagual on Vimeo.

Crítica
“Perspicaz documental que cuestiona nuestra visión del mundo materialista”

Cinema
“Con una inteligente dramatización de pros y contras, y la aportación de recursos de varias culturas, Straubinger se acerca a los puntos clave de forma gradual pero resuelta. Fascinante.”

Irene Genhart, Filmportal
“Entretenida y crítica, libre de valoraciones y sofisticada”

Protagonistas

Dieter Hochegger
Yuan Limin
Prof. Dr. Wolfgang Marktl
You Xuande
Jean-Hugues Anglade
Prof. Dr. Anton Luger, Univ. Doz
Dr. TCM Qi Duan Li
Dr. Ingrid Kiefer
Prof Dr. Gernot Pauser
Dr. Ruediger Dahlke
Zinaida Baranova
Jasmuheen
Prof. Dr. Gerhard Hacker
Walter “Omsa“ Rohrmoser
Prof. Dr. Fritz-Albert Popp
Dr. Michael Werner
PhD Dean Radin
Mataji Prahlad Jani
Prof. Dr. Brian Josephson
Dr. Sudhir Shah
Prof. Dr. Amit Goswani
Dr. V.N. Shah
Prof. Dr. Rupert Sheldrake
Dr. Urmann Ohruv
Dr. Jakob Bösch
Dr. Sanjay Metha
Prof. Dr. Robert Jahn
Hira Ratan Manek

entre otros



HASMUHEEN :

3 Comienza una terapia de Oxígeno Estabilizado para reforzar tu sistema inmunológico.
4 Empieza una desintoxicación utilizando el lavado de colón.
5 Inicia un programa de desintoxicación de riñones, hígado, vesícula y colon.
6 Practica meditaciones y usa las herramientas de respiración.
7 Pide a tu Alma y al Campo Universal de Inteligencia que te proporcione alguna herramienta de meditación que pueda ser beneficiosa para ti en tu viaje de sanación armoniosa.
8 Establece una fuerte conexión mente-cuerpo. Aprende a escuchar la voz de tu cuerpo, limpiándolo y aumentándolo con alimentos vivos y ligeros y también aprende a escuchar la voz de tu mente Superior, tu Alma, dedicando un tiempo con regularidad a la meditación silenciosa.
9 Si estás lo suficientemente bien, aprende Yoga, Chi Kung o Tai Chi o cualquier otro deporte y ejercita tu cuerpo con regularidad para fortalecer el fluir de tu Ki, lo cual ayudará a la sanación y además aumentara tu flexibilidad física.
10 Se consciente de lo que dices, recuerda que tus células tienen oídos y piensa que tu eres, literalmente, su amo y por lo tanto acabarán manifestando cualquier cosa que creas que es verdad. Si tu médico te dice que sólo te quedan tres meses de vida y tú lo aceptas como una verdad, entonces solo te quedarán tres meses de vida, lo que te dices a ti mismo se puede cumplir. Se conciente del poder de las palabras.
11 Ten una mente abierta e investiga tanto las opciones de terapias alternativas como las tradicionales antes de elegir tu camino.
12 Realiza la limpieza adecuada del Cuerpo Emocional que necesitas para apoyar a tu Cuerpo Físico en la eliminación de los factores causativos de la creación de cualquier enfermedad.


Aquí un video suyo en inglés:


El relato de la vida de Nicolas de Flue fue el inicio del viaje. Straubinger quedó impresionado al escuchar que una persona podía vivir sin ingerir comida ni agua. Las dudas que le asaltaron hicieron que se embarcarse en un proyecto que ha durado 10 años y cuyo resultado final han sido 94 minutos en los que se recogen las experiencias personales, entrevistas y experimentos de laboratorio a individuos capaces de salir adelante sin tomar nada durante semanas, años e incluso décadas.

No obstante, una cosa es lo que afirmen representantes del movimiento como Jasmuheen y otra muy distinta lo que opine la comunidad científica. El doctor José Manuel Moreno, médico adjunto de la unidad de Nutrición Clínica del 12 de Octubre, señala que una persona sana puede vivir alrededor de unos 60 a 90 días sin tomar alimentos, siempre y cuando se mantenga hidratada. Si a la ausencia de nutrición le sumamos la privación de agua, las probabilidades se reducen a solo 10 días. Para sostener estos datos se toman como referencia los resultados derivados de los estudios realizados a personas que se han sometido voluntariamente a huelgas de hambre.

A la oposición de los expertos hay que sumarle el hecho de que la breve historia del respiracionismo no está exenta de polémica. Un caso llamativo es el Lani Marsha RosalindMorris que en 1998 decidió unirse a la corriente bajo la supervisión de JimVadimPesnak y su esposa, Eugenia Pesnak.

Después de un mes de inanición, Lani fue hospitalizada y falleció a causa de un fallo renal, neumonía y deshidratación. Su muerte fue llevada a juicio y elmatrimonio, condenado por homicidio.
Pero los seguidores de la tendencia basada en vivir del aire prefieren hacer caso omiso a las evidencias y recomendaciones y afirman con contundencia que la solución está en reemplazar la nutrición física por la emocional, mental y espiritual. Para lograrlo apuestan por una conexión de la mente y el cuerpo por medio de la meditación y la práctica de técnicas de respiración

No hay comentarios: