miércoles, 6 de noviembre de 2013

El niño que solo come frutas y verduras crudas

 Algo que no tenia que ser noticia lo convierten en un "escandalo"

Por: | 05 de noviembre de 2013
RAUWER_017079
Tom, el pequeño crudivegano. / RAWER
Tom Watkins es un adolescente como tantos otros en el mundo. Vive en una gran ciudad, tiene novia, habla poco y viste ropa con dejes hiphoperos. Pero hay algo que distingue a este quinceañero holandés de la mayoría de los chavales de su edad. Tom no come hamburguesas, ni patatas fritas, ni espaguetis, ni Doritos. Tampoco pescados a la plancha o verduras al vapor. Sólo frutas y verduras crudas.
Su madre, Francis Kenter, decidió adoptar la dieta crudivegana cuando Tom tenía cinco años, y una década después mantiene su convicción de que ingerir productos cocinados o de origen animal es perjudicial para la salud. Médicos y miembros de los servicios sociales aseguran que esta práctica está limitando el crecimiento de Tom y puede causar daños irreparables en su organismo, por lo que tratan de quitar a Kenter la custodia de su hijo. Pero el adolescente asegura que come así porque quiere, no porque ella le obligue.

Éste es el apasionante punto de partida de Rawer, un documental holandés que se estrena este fin de semana en España dentro del festival de cine y gastronomía Film&Cook.

La película, segunda parte de un documental anterior titulado Raw ("crudo" en inglés), vuelve a entrar en la intimidad de esta familia para contar sus razones, su vida cotidiana y su pelea con el Estado para mantener sus posiciones dietéticas. Y a la vez toca temas tan sensibles como los derechos de los padres y los hijos, la educación o los límites de la libertad personal.

"Después de grabar Raw, seguí en contacto con Tom y su madre", relata la directora de ambas películas, Anneloek Sollart.

"Un día Francis me llamó por teléfono para contarme que los servicios sociales para el bienestar infantil le acusaban de negligencia materna. En el hospital decían que Tom estaba malnutrido, pero ella no estaba de acuerdo y seguía sin querer cambiar su dieta. En ese momento supe que tenía que cerrar el círculo y hacer una secuela".

RAUWopmeten boek
  RAWER
Quien dijo que ser mas alto es estar mas sano ?


Francis asegura en el documental que el pescado está "repleto" de mercurio y causa esquizofrenia, comer carne produce cáncer, los cacahuetes están contaminados por un hongo  y los lácteos son bombas de hormonas que causan un crecimiento anormal en los niños. Este último argumento le sirve para justificar la corta estatura de Tom, que según los médicos podría ver reducida su altura en 12 centímetros por culpa de su dieta, pobre en calorías, proteínas, calcio y ciertos tipos de grasas.

“Tiene los síntomas de malnutrición??? de un niño africano”, dice una especialista que aparece en el documental. La situación es acuciante porque los daños en la formación de los huesos entre los 10 y los 20 años son irreversibles, hecho que, sumado a los intentos de Francis de sacar de la escuela a su hijo para educarlo en casa, empujan a los servicios sociales especializados en la infancia a llevarla a los tribunales.

TOM : UN NIÑO - "NO HORMONADO" 

Cuando empiezas a ver Rawer, esta crudivegana bien te puede parecer una chiflada obsesionada por los supuestos efectos perjudiciales de muchos alimentos. Pero lo bueno del documental es que no te deja tomar partido con tanta comodidad.

Francis se muestra en todo momento como una madre cariñosa, nada estrafalaria, preocupada de verdad por su hijo y lo suficientemente valiente como para enfrentarse al mundo para defender las posiciones que ella considera correctas. Algunas de las preguntas que plantea parecen bastante sensatas: ¿por qué el Estado quiere quitarle a su hijo mientras permite que miles de padres alimenten a los suyos a base de comida basura, cuyos efectos perniciosos sobre la salud están de sobra demostrados? Si una madre nunca dejaría a sus hijos pequeños tomar alcohol, fumar o tomar drogas, ¿por qué ella debe alimentar al suyo con productos que considera igual de perjudiciales?

La admiración de Francis por David Wolfe, gurú estadounidense de la raw food y otros personajes que desfilan por el documental ponen de relieve que el asunto no es tan simple como el de una madre tarada con un niño víctima.

El padre de Tom, por ejemplo, dice no estar de acuerdo con la dieta crudivegana, pero insiste en que acusar a su ex mujer de negligencia es absurdo. Y una asistente social se pregunta si a la larga no sería peor para el bienestar del crío verse separado de su madre que crecer 12 centímetros menos.
RAUWER_GRADED HD_017247
RAUWER_GRADED_046104
El gurú charlatán y el perro que ayuna. / RAWER

"Aspiro a que cuando veas la película tengas que admitir que no es sencillo resolver este problema", explica Anneloek Sollart. "Francis pone sobre la mesa algunos problemas interesantes, como el de los niños alimentándose de comida basura en las escuelas. ¿Pero está yendo demasiado lejos? ¿Cuándo tiene que intervenir el Gobierno? ¿Cuándo estás haciendo más mal que bien? Es muy complicado. La película va sobre todas esas cuestiones, pero sobre todo trata sobre la cercana y asfixiante, pero también amorosa, relación entre una madre y su hijo".
En un exquisito ejercicio de imparcialidad periodística, Sollart se limita a exponer para que el espectador saque sus conclusiones. "Mi opinión no es importante, sólo soy una directora de documentales. Espero que con esta película la gente empiece a pensar en sus propios hábitos alimentarios y reflexionen sobre la manera en la que vive Francis. Fue realmente importante para mi en la película no tomar partido, ese no es mi trabajo. Yo les doy todo tipo de comida a mis hijos, y estoy muy orgullosa de que les guste comer de todo. Francis sabe que yo pienso diferente, porque siempre he sido muy honesta con ella, pero me creyó cuando le dije que nunca tendría la intención de juzgarle en la película".
RAUWII_021_Tom&Ben
Tom con su hermano Ben, que se largó con su padre para dejar de comer lechuga. / RAWER

Si Raw fue polémica en Holanda, Rawer lo fue aún más. Su emisión en televisión generó una gran controversia, en especial por la decisión de Francis de desescolarizar a Tom. "Todos los periódicos y telediarios se hicieron eco de la noticia, y las cosas fueron aún peor: los servicios sociales decidieron llevar a Tom a a un hogar de acogida. Francis huyó con su hijo y durante un par de días nadie supo dónde estaban. Entonces les asignaron un mediador, y Francis y los servicios sociales empezaron a buscar una solución juntos. Ahora Tom ha vuelto a ir a la escuela un día a la semana para poder quedarse con su madre".
Ha pasado más de un año desde que se estrenó el documental, y según Sollart, Tom está bien. "Por lo que sé, todavía es crudivegano. No estamos seguros de si llegará a ser tan grande como los otros chicos. Probablemente seguirá siendo más bajito que sus amigos". Read more!

viernes, 23 de agosto de 2013

sensibilizacion ayuno - como llenarse ..AYUNO 5/2 DIAS

  Un estudio de 25 años demuestra que la restricción calórica alarga la vida de los primates


Macaco con la dieta restringida (izda) y macaco con la dieta sin restringir.
 / J. Miller (UW-Madison)
Uno de los pocos principios generales de la biología –esa ciencia dominada por la contingencia y la chiripa— es que comer poco alarga la vida: así ocurre en la levadura, el gusano, la mosca y el ratón, de quienes hemos aprendido casi todo lo que sabemos de la biología humana. Pero extrapolar ese principio a los humanos es dilatado o dificultoso, y por eso todas las miradas están puestas en los primates, nuestros catavenenos por excelencia. El último resultado de la Universidad de Wisconsin, Madison, son buenas noticias: la restricción calórica, ya no cabe duda, mejora y alarga la vida también en nuestra estirpe. Larga vida de hambre y penalidad.

El estudio de la Universidad de Wisconsin lleva en marcha 25 años. Es uno de esos raros trabajos que no buscan engrosar un currículo –en 25 años, todos calvos—, sino sacrificarlo por el bien del conocimiento. Y los resultados son bien interesantes: una reducción significativa, en los monos sometidos a restricción calórica, de la mortalidad y de las ‘enfermedades de la edad’, las dolencias cardiovasculares, cancerosas y neurodegenerativas que matan a la mayoría de la población mundial. Y cada vez a más, a medida que los países en desarrollo van adoptando los estilos de nutrición occidentales.
Los científicos del Centro Nacional de Investigación con Primates de Wisconsin, en Madison, han seguido desde 1989 la evolución de 76 macacos rhesus.


El riesgo de enfermedad entre los macacos que comen sin restricciones es 2,9 veces mayor

Es uno de los dos únicos estudios que se llevan a cabo, ambos en Estados Unidos, para comprobar empíricamente si una dieta escasa, como la que ha prolongado la vida de las demás especies, tiene un efecto similar en nuestros primos los monos. Los resultados son muy alentadores.

Los macacos del experimento empezaron a tomar una dieta reducida un 30% en calorías cuando tenían entre 7 y 14 años, que es ya una edad adulta para estos monos. El grupo de control siguió comiendo sin restricciones. Y los datos muestran que, en este segundo grupo, el riesgo de enfermedad es 2,9 veces mayor; y el riesgo de muerte tres veces mayor que el de los individuos sometidos a restricción calórica.

--------------



AYUNO:

Se asocia a penitencia y sufrimiento, pero es uno de los grandes secretos de la salud. Si lo pruebas, alucinarás. Un día sin comer, te deja nuevo, incluso sin beber, o no cenes y no desayunes y ayunas 24 hora. Vale para todos, para hacer yoga,para purificarte, si tomas drogas o abusas, para adelgazar. Prúebalo , te dejará como un reloj puesto en hora. Activa la pineal en luna llena y puedes tener samadhi y éxtasis con el nectar de amrita que segrega esa gládula. Tendrás experiencias multidimensionales.

Con la crisis hasta ahorrar, o no cenar de vez en cuando te deja bien y adelgaza. “El hambre hace bien”, estableció el Dr. Nikitiu, que demostró que las ratas que ayunaban duraban más. Activa la energía sexual y también te ayuda a controlarla.

El ayuno implica abstenerse de ingerir alimentos y agua durante un día (más o menos 24 horas), 1, 2 ó 4 veces al mes –o cuando se quiera-, lo cual provoca un cambio metabólico en las reservas del sujeto, así como activa todos los procesos de eliminación, regeneración, desintoxicación y depuración del organismo Se trata de hacer reposar fisiológicamente el cuerpo para que la energía que normalmente usamos en los procesos digestivos pueda ser dedicada a fines curativos.



Beneficios del ayuno

El tantra no recomienda ayunos largos, sino un solo día de ayuno intensivo sin agua. En general, se producen numerosos efectos terapéuticos:

1.- El metabolismo basal (digestión en reposo) disminuye y por tanto las necesidades de todo organismo.

2.- Se realizan menos actividades con el consiguiente ahorro de energía.

3.- Las reservas orgánicas de nutrientes son economizadas y reequilibradas espontáneamente. Cuando el glucógeno (el combustible del cuerpo) se consume, pasan a quemarse las reservas de grasa o tejido adiposo. Se equilibra así la línea.

4.-Se produce un fenómeno de inversión energética: la energía no se dirige a las actividades normales de digestión etc…, sino que se concentra en la eliminación de toxinas y se acelera la regeneración celular o autólisis (=los tejidos tienen unas sustancias o enzimas que regeneran ellas solas las células envejecidas o deterioradas).

5.-Se invierten las funciones de algunos órganos, como el estómago que en vez de dedicarse a la asimilación de alimentos, se convierte en un sistema de eliminación, ya que las mucosas toman un papel depurativo y limpiador.

6.-Se reducen la secreciones orgánicas, como el sudor o la mucosidad. El cuerpo se torna ligero, fresco y sutil.

7.-Las costantes vitales, como la respiración y la circulación tienden a suavizarse, aliviarse y relajarse.

8.- Se tonifican y revitalizan absolutamente todos los sistemas del cuerpo (nervioso, circulatorio, endocrino, linfático, muscular etc…), especialmente los de asimilación y almacenamiento, (estómago, intestinos, bazo, vesícula biliar etc.., que se limpian de impurezas obstructivas e ineficaces); y los de eliminación, (el hígado, riñones, pulmones, piel e intestino, que procesan las reservas pendientes sin tener que recibir un nuevo material de desperdicio).

9.-Desaparecen todos los atrofamientos orgánicos, acumulaciones patológicas, desequilibrios, pequeñas lesiones y disfunciones.

10.-Se normaliza el peso.

11.-Aumenta la capacidad respiratoria.

12.-Las secreciones fisiológicas se normalizan.

13.-Se interrumple en consumo de los agentes causantes de enfermedad o la toxemia.

13.-Mejora la claridad del pensamiento y fortalecimiento de la mente.

El ayuno es uno de los grandes secretos, no sólo para purificar el cuerpo y curar muchas enfermedades, sino también para sutilizar la mente, equilibrar el pranah y favorecer la canalización de la energía sexual y por consiguiente la transmutación en kundalini. El efecto sobre la sexualidad es definitivo, por no decir absolutamente asombroso. Cura la impotencia casi inmediatamente y revitaliza el semen en el hombre y los óvulos en el mujer. Sirve tanto para controlar la actividad sexual, como para potenciarla y reequilibrarla si se quiere.

Entre sus múltiples beneficios incrementa el catabolismo (proceso de eliminación o destrucción de células); mejora el funcionamiento de la tiroides; metaboliza reservas orgánicas; beneficia el hígado (consume el glucógeno (nuestro “combustible”) y las reservas de grasas; cura las úlceras, el estreñimiento y todos los transtornos intestinales; da elasticidad corporal capacitando al aspirante en la ejecución de asanas .

VIVIR SIN COMER, CON EL ELIXIR DE ANANDA

EL YOGA FUE INTRODUCIDO EN LA TIERRA POR NUESTROS CREADORES PLEYADIANOS



Yoghis hindúes como Guiri Bala vivíeron sin comer durante años. Prajlad Jani fue investigado por los científicos en el hospital Sterling de Ahmadabad (India) en el 2003. No encontraron respuesta a su prodigio. (El mundo, 29-11-03) Jani vive en una cueva dedicado a la meditación desde los 8 años: “La diosa amba me dio el elixir de la vida y ya no he tenido necesidad de comer o beber”, explicó el asceta. Ese elixir es ANANDA.


El ayuno purifica especialmente la sangre y la linfa

Ayunar durante un día produce un efecto capital sobre los líquidos vitales, especialmente la sangre y la linfa, ya que los elimina de todas las toxinas supérfluas. La linfa es el fluido vital más importante del cuerpo, que purifica la sangre, da combustible de protección al sistema inmunológico, ayuda en la secreción hormonal y da alimento y energía al cerebro.

Una vez nutrido el cerebro, la linfa extra forma espermatozoides y óvulos. El ayuno equilibra la formación de esperma y óvulos y por lo tanto ayuda al control sexual, pero al mismo tiempo revitaliza por completo toda la energía sexual: paradójicamente resulta ser el mejor remedio para la impotencia. La dieta vegetariana con clorofila también ayuda a la purificación de la linfa.

Es normal que durante el ayuno la lengua esté oscurecida o sucia, (también la orina se oscurece, especialmente al día siguiente), así como se tiene cierta halitosis o aliento desagradable, todos estos efectos son normales y se deben a la quema de toxinas. La halitosis está provocada por la degradación de lípidos (grasas) en el estómago y a los intercambios gaseosos y de toxinas en los alvéolos pulmonares.

El ayuno cura y previene muchas enfermedades

El ayuno es ideal para equilibrar el sistema hormonal, para dejar de beber y fumar, para curar el insomnio, la ansiedad y la depresión; purifica la piel y elimina el acné y eccemas; elimina la glotonería; ayuda a adelgazar –es lógico…- y mantener la línea, equilibra y sensibiliza el apetito; cura tumores, tejidos enfermos, inflamaciones, piedras, protuberancias o excrecencias anormales; es un tranquilizador natural y previene las infecciones; mejora la memoria; aumenta el riego sanguíneo al cerebro y favorece la intuición y la claridad mental, aumenta la concentración y la fuerza de voluntad, desapega la mente te da determinación espiritual etc…

Según el Dr. Schneider, el ayuno cura enfermedades de tipo crónico, la angina de pecho, asma bronquial, asma cardiaco, alteraciones de la presión sanguínea, alteraciones de la circulación, varices, reumatismo, hemorroides, jaquecas, inflamaciones renales, paradentosis, preeclampsia y eclampsia (convulsiones embarazadas y recien paridos) acorta duración de anginas, gripe y neumonías, paradentosis, preeclampsia y eclampsia (convulsiones embarazadas y recien paridos). Etc.

Hellmut Lützner y María Wilhemi-Buchinger apuntan que es bueno para enfermedades de las vías urinarias, asma crónica y transtornos de la menstruación, cefaleas, migrañas, glaucomas (aumento de la presión intraocular), porfiria (erupciones causadas por la exposición al Sol), hepatitis crónicas, transtornos circulatorios, diabetes mellitus, enfermedades dermatológicas crónicas (eczema, psoriasis etc..), obesidades peligrosas, poliglobulías (exceso de hematíes), sobrecargo graso del hígado, trastornos de circulación (arterias coronarias, cerebrales, las de extremidades superiores e inferiores, enfermedades del metabolismo, reumatismos, reumatismo articular y de las partes blandas, deteriores vertebrales (artrosis, osteocondriosis, espondiloartrosis, gota etc…

Shelton dice que hay pocas contraindicaciones al ayuno, al igual que hay pocas contraindicaciones al reposo.

Carrintong, Hazard, Dewey o Mcfaden, conocidos médicos higienistas, recomiendan el ayuno también para enfermedades ópticas (astigmatismos, miopías, presbicias (Shelton dice que se han curado presuntamente cuasi-cegueras), transtornos auditivos crónicos (hipoacusias, sorderas parciales), en las alteraciones cardiacas y crónicas (angina de pecho, palpitaciones, ataques cardiacos, fermentaciones intestinales agudas, distensiones de estómago, indigestiones agudas), enfermedades del sistema nervioso (parálisis, epilepsia (según el dr. Rabagliati).

Ayuda asímismo en enfermedades agudas en las que hay fiebre, náuseas, vómitos, diarreas, disenterías; es preventiva para enfermedades víricas, en catarros, asma y bronquitis normaliza la secreción de mucosas (50)

“el ayuno es beneficioso –afirma el Dr. Luigi Segatore en el Diccionario Médico Teide- tanto para los individuos que tienen alguna enfermedad del metabolismo(…), como para los individuos que están completamente sanos”.

El ayuno puede ayudar incluso a procurar bienestar en enfermedades terminales. No obstante debe tenerse cuidado al ayunar en enfermedades degenerativas graves, enfermedades de hígado y riñones, enfermedades cardiacas graves, diabéticos e hipoglucémicos o personas con anemia.

sorprendentemente el ayuno es la mejor viagra natural. El ayuno revitaliza el semen y cura la impotencia con rapidez. El efecto es instantáneo.Lo cual prueba que existe una conexión estrecha entre la energía sexual y el pranah o energía vital.

Ayuno, cura, renueva y provoca el trance

En realidad, el ayuno no cura, es el cuerpo el que cura mientras no comemos. Nuestro propio sistema lo hace todo naturalmente, espontáneamente. Los animales ayunan instintivamente cuando están enfermos. Por eso se trata de una de las terapias naturales más efectivas, un mecanismo perfecto de regeneración del cuerpo y de la mente. El cuerpo se ahorra la tremenda energía que gasta en los procesos de digestión y lo invierte en procesos de eliminación, autocuración e introversión mental.

En Tantra el ayuno se llama upavasa, (upa: cerca, vasa: vivir), es decir “el día que se está más cerca de Parama Purusha”. Upavasa es, pues, momento ideal para prácticas espirituales, para retomar el ritmo de la meditación tras una etapa de relajación, para recuperarse de una etapa de estrés o depresión o para dedicarse a sadhana profundo en épocas de especial inspiración espiritual.

El ayuno lo renueva todo: el cuerpo, la mente y el espíritu y predispone el organismo para el despertar de la kundalini y la experiencia mística:

“Una persona bajo la influencia de la mescalina o el ácido lisérgico –explica Aldus Huxley en Las puertas de la percepción- deja de tener visiones cuando se le da una dosis grande de ácido nicotínico. Esto ayuda a explicar la eficación del ayuno como inductor de una experiencia visionaria. Al reducir la cantidad de azúcar disponible, el ayuno disminuye la eficiencia biológica del cerebro y permite que entre en la conciencia material que no posee valor de sobrevivencia. Además, al causar una deficiencia vitamínica, elimina de la sangre ese conocido inhibidor de las visiones, el ácido nicotínico.” (51)

El científico ruso Vladimir Nikitiu ha dicho que “el hambre hace bien” al organismo y el Dr. Heung asegura que” el ayuno fortalece la intuición y la percepción interior y exterior”. Nikitiu realizó estudios en ratas y las ratas que ayunaban vivían más tiempo que las que no lo hacían.

Imposible sentirse débil: tenemos reservas de sobra

Tampoco debe temerse sentirse débil, porque los alimentos del día anterior permiten estar 24 horas o más sin apenas ninguna necesidad más de nutrientes. El metabolismo basal (asimilación en reposo en ayuno de la última comida) dura unas 16 horas, es decir el cuerpo tiene energía de sobra las 16 horas siguientes a la última comida; y las horas que quedan hasta que se rompe el ayuno se nutren sin problemas de las reservas del cuerpo de grasa y proteínas ( y se podría estar así durante días, sólo bebiendo agua).

La debilidad sólo es cuestión psicológica en algunos novatos. El cerebro necesita de 100 a 145 gramos de glucosa o energía por día (= 400 ó 600 calorías). Durante el ayuno el cuerpo puede “robar” 16 gr. de glucosa de la grasa del tejido adiposo (de la barriga) y el resto (84 gr.: 16+84= 100) de las proteínas de los músculos de todo el cuerpo. Aparte de esto, el hígado siempre guarda unos 100 gr. de glucosa, aunque ésta se consume muy rápido: no es suficiente ni siquiera para pasar una noche.

En un día el cuerpo puede perder 25 gr. de nitrógeno (la proteína se forma gracias al nitrógeno), cuando las reservas totales de nitrógeno son de 1000 gr.

Nuestros depósitos de reserva son muy amplios: además de las grasas y del glucógeno del hígado, las proteínas de la sangre, el líquido linfático, sustancias de la médula ósea y glándulas.

Aparte, las personas enfermas o con más necesidad de ayunar (por los excesos) queman también hinchazones acuosas, tumores, articulaciones reumáticas, tejidos pulmonares congestionados, paredes grasas, cavidades catarrales e intestinos congestionados (Joseph Goodman). Una persona obesa puede tardar 40 días o más en terminar con todos sus excedentes

“Todo el sistema funciona con una eficiencia completamente diferente a como lo hacía antes”, sentencia el dr. Bhret. “El ayuno – concluye taxativamente el dr. Schneider- es LA MEDIDA TERAPEÚTICA MÁS COMÚN A TODAS LAS ENFERMEDADES”. Otros muchos estudiosos del ayuno como como los de Buchinger, Shelton o Lützner ratifican las asombrosas bondades del ayuno (52).

Es mejor no hacer mucho esfuerzo físico en el día de ayuno, pero si se quiere hacer ejercicio suave, andar o respirar al aire libre, también ayudan a un proceso más exhaustivo de desecho de toxinas. Si se está físicamente bien se puede hacer ejercicio con toda normalidad; es incluso posible que se note más resistencia ese día.

Se debe ayunar desde el amanecer de un día hasta el amanecer del siguiente, mejor en luna llena, luna nueva y 11 días después de esos días. La luna influye en los líquidos de la tierra (ej. mareas) y también en los líquidos del cuerpo (más de la mitad del cuerpo es agua), en esos días su influjo es mayor por lo que es recomendable ayunar sin introducir más agua al cuerpo (por la fuerza gravitacional hace que al agua suba al cerebro, produciendo malestar).

El agua del cuerpo desempeña una función vital: mantiene las concentraciones de sal, permité la ósmosis (transmisiones químicas) y los cambios químicos del sistema digestivo, ayuda al peristaltismo (movimientos para la excrección) y trasporte de la comida al estómago etc… El equilibrio del agua corporal es básico.

Esta influencia lunar esotérica está demostrada científicamente con muchos estudios como los de Gauquelin, Heckert, Petersen, Ravitz, Friedman, Becker, Bachman, Thakur y Sharma etc…. El uso del término “lunático” no es casual.

Ya Paracelso había señalado esta influencia perniciosa del satélite terrestre en la mente humana. En luna llena, si se ayuna y la mente está elevada, la glándula pineal segrega una hormona o néctar divino (amrita) que produce éxtasis
Los médicos inciden en que el ayuno tiene más afecto si no se ingiere nada de agua (53). 
No obstante, con agua también es bueno, ya que depura y pude hacerse al principio o días muy calurosos que se haya hecho mucho esfuerzo.

Romper el ayuno con agua y limón con sal y un plátano

El ayuno debe romperse con agua con limón (que es el limpiador natural más efectivo del cuerpo y es altamente alcalino, por lo que neutraliza la acidez del estómago vacío) y sal (favorece la limpieza intestinal para la eliminación rectal y también neutraliza la acidez) y algo suave como un trozo plátano maduro, que debe comerse casi entero sin masticar y funciona como una esponja absorbiendo todas las impurezas del intestino que se han acumulado en el día de ayuno y que luego son eliminadas en la excreción. Conviene esperar media hora y luego desayunar con yogurt, vegetales o algún alimento suave.

El ayuno sutiliza y despierta la kundalini

Es mejor empezar a ayunar gradualmente. Al principio se puede hacer con fruta (naranjas o uvas), infusiones (tres al día: malva, salvia, de manzanilla, melisa, hinojo,anis, poleo, tila: pero sin miel ni azúcar), caldo de verduras (apio, lechuga, zanahoria, puerro, perejil, tomate). 
Luego se puede probar con agua, hasta llegar a una jornada completa sin ingerir nada. Con la práctica, el cuerpo se acostumbrará al ayuno y éste será cada vez más fácil de realizar. Es más, el cuerpo necesitará ayunar, pedirá ayunar.

Los ayunos largos de días o semanas no son necesarios, son optativos para algunas enfermedades y siempre deben ser hechos bajo la guía de un médico competente. Se puede hacer también algún día ayuno parcial, es decir ayuno matutino (no desayunar) o ayuno de cena (según Marilyn y Harry Diamon (La antidieta, 1986) esto ayuda a la eliminación de toxinas.

El ayuno es uno de los grandes secretos para despertar la kundalini, siempre que se acompañe de Los Ocho Peldaños. Las prácticas de yoga a menudo son difíciles y lleva bastante tiempo dominarlas y gozar de sus impresionante efectos. 
El ayuno, sin embargo, es fácil de hacer (en el sentido que cualquier principiante puede hacerlo, aunque exija un esfuerzo obvio) y sus efectos son casi instantáneos. Prepara y restaura el cuerpo y la mente para que el susumna o canal central se limpie y la kundalini pueda ascender.

Normalmente, los aspirantes están crudos cuando empiezan su aventura espiritual y el ayuno es ideal para procurar autocontrol y equilibrar todos los sistemas que durante mucho tiempo han sido maltratados y desequilibrados. Por eso, el ayuno, es perfecto para retomar el camino, purificarse tras un periodo de excesos y volver a intentar una y otra vez la subida al monte de contemplación.

Cuando el cuerpo y el semen están volátiles (=es decir se canaliza y sube y baja como un termómetro cuando la kundalini se despierta o está a punto de hacerlo) el efecto del ayuno es ya celestial. EL AYUNO ES UNA DE LA PRINCIPALES PANACEAS PARA EL CAMINO ESOTÉRICO Y EL BIENESTAR PSICOFÍSICO. Es un esfuerzo que merece infinitamente la pena, porque: AYUNO=PLACER ABSOLUTO.

Un truco para aguantar el día de ayuno consiste en superar los tres peores momentos: al levantarse, a la hora de la comida y a la hora de la cena. Una vez que se consiga llegar sobre las 6 de la tarde, el cuerpo ya empieza a sentirse muy bien y la respiración ya se nota sutil, aunque si estas muy intoxicado es normal sentir dolor de cabeza y malestar: ¡estás limpiando, tío!. Pueden superarse con ciertos trucos: por ejemplo, levántandose muy tarde, o ir a dar un paseo a la playa o hacer footing o deporte a la hora de la comida y luego tomar el Sol o entretenerse con lo que sea. 
También puedes imaginar que comes platos sabrosos o hacer sungazing o simplemente mentir a la lmente con que vas a comer al levantarte, pero luego no lo haces. Después de las 6 el ayuno resulta más llevadero: empiezas a sentirte muy sutil.. Casi sin darte cuenta, llega el día siguiente…¡y el cuerpo y la mente se levantan como si fueran nuevos…!.

Te sientes tan bien que si quieres puedes seguir un día más, con zumos y agua….ligero y fresco como una rosa.

 
- No se recomiendan enemas ni supositorios durante el ayuno, excepto si el paciente tiene fiebre sólo a causa de estreñimiento.

- Uno no debe bañarse durante los ayunos, pues el baño debilita y agrava vata dosha que ya se encuentra incrementado debido a la falta de alimentos.

Por la tarde uno debe colocarse dos o tres gotas de aceite de sésamo tibio en los oídos, para controlar prana vayu, los dolores de cabeza y mareos que pueden presentarse durante el ayuno.

- Antes de bañarse, después del ayuno, debe masajearse el cuerpo con aceite de sésamo, sin aplicarse aceite sobre el ombligo ni el corazón. 
El masaje protege vata dosha.


Es muy importante romper el ayuno correctamente, ya que la mente puede sentir una ansia anormal por la comida. Procure resistir esos impulsos; lo mejor es empezar a comer lentamente.

– Después del ayuno, no recargue el sistema digestivo con demasiada comida, pues ahora se encuentra purificado. Consuma porciones pequeñas y notará que eso es suficiente.

- Hartarse de comida luego de un ayuno o intentar recuperar las comidas perdidas es muy dañino, puede traer consecuencias muy lamentables. Después de un ayuno, empiece a tomar gradualmente sus alimentos durante tantos días como duró su ayuno hasta recuperar su ritmo acostumbrado. Por ejemplo, si ayunó 2 días, necesitará 2 días para retomar su alimentación natural.

 Es normal sentirse un poco triste a ratos, sobre todo el primer día cuando la sensación de hambre es bastante fuerte, pero enseguida se ve reemplazada por la sensación de libertad que proporciona detenerte a mirar tus hábitos cotidianos y darte cuenta de que tienes la capacidad de cambiar, de transformarte. La salida del ayuno es muy propicia para incorporar a la vida cotidiana una alimentación más sana y también más sáttvica (más pura y menos intoxicante a nivel físico y mental-emocional).

TABLA DE LOS MEJORES DÍAS PARA AYUNAR:

SIGUIENDO CICLOS LUNARES: LA LUNE INFLUYE EN EL AGUA DEL CUERPO
Luna llena (Purnima) 
Luna Nueva (amavasya) y 
11 días de después (ekadashi)

Jul 02 (Mar) Ekadashi
Jul 07 (Dom) Amavasya
Jul 18 (Jue) Ekadashi
Jul 21 (Dom) Purnima
Ago 01 (Jue) Ekadashi
Ago 05 (Lun) Amavasya
Ago 16 (Vier) Ekadashi
Ago 20 (Mar) Purnima
Ago 31 (Sab) Ekadashi
Set 04 (Mier) Amavasya
Set 14 (Sab) Ekadashi
Set 18 (Mier) Purnima
Set 29 (Dom) Ekadashi
Oct 04 (Vier) Amavasya
Oct 14 (Lun) Ekadashi
Oct 17 (Jue) Purnima
Oct 29 (Mar) Ekadashi
Nov 02 (Sab) Amavasya
Nov 12 (Mar) Ekadashi
Nov 16 (Sab) Purnima
Nov 28 (Jue) Ekadashi
Dic 02 (Lun) Amavasya
Dic 12 (Jue) Ekadashi
Dic 16 (Lun) Purnima
Dic 27 (Vier) Ekadashi
Dic 31 (Mar) Amavasya
Read more!

Marta Robin - Francia - ni comida , ni sueño

Read more!

miércoles, 14 de agosto de 2013

testimonio de un año y medio alimentandose de luz y amor de dios


Testimonio del balance de un año y medio alimentandose esencialmente de Luz y del Amor a Dios, ya son muchas las personas que dan testimonio directo en primera persona de un hecho que esta planteando una Re-Evolucion de la Especie Humana y la apertura a una Nueva realidad Fisico-Espiritual


Read more!

miércoles, 3 de julio de 2013

NIHARIS - Nirahara Samyama program

BFoodFree Couple_Nithyananda

Who are Niraharis?       

Niraharis are the people who live without food, beyond the bondages of food patterns.

(Nithyananda) Niraharis are people trained and initiated by the rare living Incarnation & Enlightened Master Paramahamsa Nithyananda to live without food. More importantly, Niraharis are those who have successfully broken the pattern of eating and all the patterns associated with consuming food which can range from physical conditions like obesity to mental conditions like depression, and condition in between.

A Nirahari’s source of energy is the “Prana shakti” aka life force energy from air around us and the sun energy, and with trust in the Masters’s power of initiation (process of energy transfer – GIVE LINK HERE FOR DEEKSHA). When you explore this site, you will see those who have adopted this lifestyle are regular people – doctors, engineers, entreprenuers, home makers etc and not monks living in seclusion. In other words, the Nirahara process, when done with integrity and authenticity is the most effortless, natural process, which brings intense energy and reasonless excitement to your life to explode into our peak capacities.

(Nithyananda) Niraharis run the movement called B*FOOD*FREE which raises awareness among people to overcome their heavy dependence on food by participating in the Nirahara programs (link). None of us woke up one morning and suddenly decided we would give up food. No! Had we done that, we would be dead for a long time now.
We have learned through experience and deep meditation processes with our Master, that living without food is the gateway to breaking many negative, stubborn patterns we carry within our bodies and minds for years and understanding that these patterns are more often than not the root cause of disease.
We Niraharis are witness to the fact that this lifestyle automatically makes us live in a high state of awareness and helps us evolve into higher levels of consciousness. So, living without food is not about flaunting a power; atleast, the way  our Master has trained  us, we feel we have simply become more blissful, gentle and highly creative beings. As a result, we radiate the energy of bliss to the environments we live in.
To put it simply, we are ordinary people on an extraordinary path; the journey itself is easier than cooking!

Swamiji, what do you mean by Integrity to hunger? How to bring integrity to hunger and sleep?
Whenever you are feeling hungry, your body asks for food, ask your body – “What do you mean by hunger? What do you mean by bringing the thought – I am tired, I have lack of energy, I need food?”
Just look in and see, is it lack of integrity or lack of energy really?
May be you are uttering the words, the negative commitments, the negative weeds constantly, out of your pattern of lack of Integrity. Because you uttered yesterday morning 7 o’ clock you are tired you need food, today morning also you are uttering the same thing.
Try to weed out and see for few days. You will see, your hunger, your food intake will drastically drop. Just this one technique, bringing Integrity to your eating, your hunger. Please listen, every time you feel like eating you first think you will not have enough energy, you are tired. Am I right? You need something from outside. Am I right? Even hunger spreads all over the body as tiredness. So bring awareness, do I need, do I really need food now?
Avatar Connect_NithyanandaWhen I say bring Integrity, I tell you,
let hunger be not a negative pattern in you.

May be the visuals of food, smell of food, taste of food, remembrance of food. Listen, when I say bring Integrity, I will tell you, let hunger be not a negative pattern in you. Remove, remove, remove continuously, then suddenly you will see, any of that pattern based hunger will disappear. Real hunger will come which will be once in a week. I lived that life. That is why I am telling you.

Bring Awareness to Let Your Nectar Flow

Please listen, when your saliva, visualization, smell all of them come to their peak, something called ‘Amruta’, nectar happens in your system. That takes care of your hunger, everything. Unfortunately when you eat, saliva, visualization everything comes together but not awareness, which is the main component for nectar to come out.
I will repeat. When you are hungry, saliva means taste, smelling, visualization, touch, everything comes to the peak. With awareness, if you eat once a week, all will come together to a peak with awareness. If you are eating continuously all five will come together but not the awareness.
Ok, now you are able to catch? How many of you are able to catch?
That is why the nectar is not happening. If it comes together with awareness, nectar happens to you.
Amruta happens to you and you will feel so fulfilled. Bring Integrity to hunger.
______________________________________________________________________________________

Did you know?

INTEGRITY is the first of the 4 Truths called ‘Catur Vedas’, the core teachings of Avatar, Paramahamsa Nithyananda. Integrity is the only strategy for creation and success in your life.
“Integrity is you fulfilling the word and thought you give to yourself and to others and experiencing a state of Poornatva – completion with yourself and with life. Creation is possible only when you are established in the state of Integrity and utter your words”
Begin your life with Integrity, right here.

Niraharis Share Their Extraordinary Insights, Experiences

Nirharis are real people, with real lives, with responsibilities, experiences just like you. If they can do it, so can you. Listen to their unique experiences. This video is an exclusive one from the Nithyananda Madurai Sanjose temple during the ‘Nirahara Samyama’ program. 



http://bfoodfree.org/nirahara-samyama/meet-nithyananda-niraharis/


Read more!

miércoles, 26 de junio de 2013

EL ALIMENTO DE LOS DIOSES - Daniel Lumera

El Alimento de los Dioses
La alimentación holística del futuro
El poder de la luz y del sol son el alimento y la medicina más potetes que tenemos a nuestra disposición
  el código de la luz (ebook)-daniel lumera-9788497778763
Un nuevo nivel de salud, bienestar y realización que está implicando
a cada vez más personas, y que ya se ha convertido en uno de los pilares del nuevo modo de comprender y de ser humanos. Indudablemente ponerse en contacto con estas nuevas frecuencias evolutivas transportadas por la luz, es una experiencia extraordinaria con la capacidad de llegar a experimentar nuevas áreas de percepción y a despertar nuevos canales sensoriales.
“El Alimento de los Dioses, la alimentación del nuevo ser humano”
Todo el poder de la luz del astro rey, está conectado íntimamente con cada aspecto de nuestra vida y es altamente necesario, ya no sólo por nuestra salud y psicofísica y emocional, sino también para la realización y la evolución de nuestra conciencia.
La percepción que tenemos actualmente de nosotros mismos y del mundo está cambiando radicalmente, y con ello cambiará también el modo de nutrirse, accediendo a manantiales de nutrición inicial y aparentement e inaccesibles.

A pesar de que muchas personas sean aún inconscientes, está en activo una gran revolución; La revolución de las conciencias, la cual está cambiando nuestro sistema perceptivo y cognitivo: la visión y percepción interna de quiete somos, de los demás, de las relaciones, del mundo, de la existencia y el universo. Sin que o nos demos cuenta, están llegando, a través de la luz solar, nuevas informaciones, cada vez más completas, para nuestro próximo avance evolutivo como especie; entre las cuale s incluyen la información que concierne a la alimentación, nutrición y salud.

De manera natural, estamos recibiendo un revolucionario régimen holístico basado en la cantidad y la calidad de los herzios que contienen los alimentos y, en consecuencia, en la luz que “ingerimos” y absorbemos. Uno de los primeros científicos en hablar de la luz en los alimentos ha sido el biofísico Albert Fritz Popp, que ha averiguado como todos los organismos vivientes irradian un ténue pero permanente flujo de luz, cuya inte nsidad es visible a través de los rayos ultravioleta. La emisión de estas partículas de luz, llamada biofotones, se interelaciona a todas las funciones biológicas y fisiológicas del cuerpo.

La luz que emanan nuestras células es portadora de gran cantidad de información y con la particularidad de que actúa con las mismas características de la luz láser, siendo capaz de regular el crecimiento y la regeneración de las células, así como controlar todos los procesos bioquímicos del cuerpo. Estos estudios, p roducto de numerosas búsquedas sobre el campo alimenticio en relación a la cantidad de luz emitida por los alimentos y su poder nutricional.

Desde la perpectiva de la sustancia fotónica, nosotros nos alimentamos de luz y nuestra salud está estrecha e intrí nsicamente relacionada con nuestra propia luminiscencia. En Italia el internazionalmente reconocido biólogo Protti ha desarrollado estudios oficiales sobre los tejidos cancerígeno y la sangre en relación a la intensidad de luz que emanan nuestras célula s. Sus búsquedas han revelado que existe una íntima y estrecha relación entre vitalidad y luminosidad en la emisión de biofotones de las personas;
Cuánta más luz emanamos más intensa es nuestra fuerza vital más allá de la potencia oncológica, es decir de la capaciad de combatir las células cancerosas. Uno de los experimentos más relevantes comprobados científicamete es el efectuado en el estudio de la enfermedad de la leucemia, dónde se ha descubierto que en presencia de estas patologías leucémicas, la sangre tiene muy bajas emisiones de biofotones.

Nuestra salud y benestare están estrechamente vinculadas con la luz interior que emanamos y con el potencial que tenemos de regenerarla o de aumentar la intensidad lumínica. Hoy los biofotone son objeto de muchas búsquedas en todo el mundo y en los Estados Unidos ya se ha demostrado que las zonas cutáneas, correspondientes a los puntos de acupuntura, emiten más biofotones por a través de la piel. En consecuencia, es muy alentador saber que la anatomía ener gética del futuro estará basada en la luz interior y que tenemos la capacidad interna de regularla.

"Al comenzar a considerar al ser humano como un cuerpo completo y a experimentarnos como conciencia que utiliza ese cuerpo, las cualidades como la fuerz a vital, las emociones, la mente y el espíritu que se manifiestan en la experiencia de la existencia, lograrán que podamos cambiar el modo que tenemos de considerar la el alimiento y sus funciones.

Es importante saber que íntimamente el ser humano está hecho de luz y necesita alimentarse de luz para vivir en salud y realizarse. Y es por ello la importancia de la transmisión de medir el valor energético de los alimentos en Mhz (Megahercios). Si queremos vivenciar un nuevo nivel de bienestar y equilibri o será necesario alimentarse con frecuencias vibratorias más elevadas. Para ello es fundamental conocer los Hercios que contienen la carne o los productos sumamente elaborados.

Por ejemplo, los alimentos de origen animal equivalen a 0 Mhz; las hortalizas varían de 12 a 22 MHz; la fruta fluctúa entre 20 a 27 MHz; En cambio, los alimentos como las algas o el limón superan los 50 MHz.

Cuánto más capaces sean los alimentos de almacenar luz, más es elevada su capacidad de transmitirla, siendo por ello directa mente proporcional al poder de nutrición como manantial de salud.

¿Cómo lograr mantener un régimen lo más "luminoso" posible?

En el régimen Holístico basado en la calidad y cualidad de la luz, no es suficiente nutrirse solamente con los alimentos que con tienen más Megahercios, también es fundamental considerar todas las interrelaciones que manifesta nuestro amplio sistema humano. En la concepción holística de la nutrición también una emoción o un pensamiento representan comida y alimento y constituyen y regulan nuestro régimen. 

Este nuevo concepto alimenticio prevé una nutrición equilibrada entre todos los sistemas del ser humano: el cuerpo, la energía vital, las emociones, la mente y el espíritu. Los estudios sobre las frecuencias han revelado que un p ensamiento negativo puede reducir la frecuencia de una persona de 10 mhz, mientras una aptitud mental positiva puede elevar la frecuencia de una persona de 10/15 Mhz.

Esto nos hace comprender que para regular el régimen alimenticio basado en la luz es nece sario contemplar todos los “cuerpos” que pertenecen a cada persona: físico - vital - emocional - mental - espiritual y en un nivel superior el cuerpo de conciencia. Nuestra conciencia tiene el poder de transformar la luz en pensamientos, emociones y fuerza vital y viceversa, los pensamientos, las emociones y la energía vital en luz. Aquellos que consiguen regular la misma luminosidad en todos este niveles acceden a un bienestar que se traduce en el reflejo de un muy alto nivel de realización y salud. Read more!

viernes, 19 de abril de 2013

Jose Martins Ribeiro - PEPE PEZ

Apenas come y bebe agua salada. Tiene 77 años. (en

Pasa mas tiempo en el mar que fuera. 
Trabaja como practico , pero lo hace sin barco ....lo hace nadando, brazada a brazada a razon de 12 km. diarios
Hace más de 50 años que no se lava ni se baña, salvo en el mar, claro.

No solo guia barcos , tambien es salvavidas humano. (habra salvado ya un centenar de personas en naufragios y tormentas

Al Noreste de Brasil se encuentra Atalaia, una hermosísima playa del puerto de Aracaju, la capital del Estado de Sergipe.

La gente disfruta de los últimos rayos de sol sentada en la terrazas y tomando unas heladísimas cervezas, algunos otros ya han empezado a cenar y saborean suculentas langostas de pata larga mientras otros más bailan improvisados pasos de lambada. Nadie se baña ya; en esta época del año las corrientes marinas son muy peligrosas y dicen que al anochecer merodean los tiburones.
De pronto, un abuelo surge de la línea de rompientes como si fuera James Bond, sale corriendo del agua, pasa por delante de los atónitos comedores de langosta y toma un autobús con dirección al centro. 

No tiene miedo a los tiburones , dice que cuando aparecen "me hago el muerto y la bestia sigue su camino" 
El fantasma se llama Zé Peixe algo así como Pepe pez y acaba de terminar su jornada laboral. José (Zé) Martins Ribeiro siempre va descalzo, incluso en la ciudad, y un calzón le sirve como único equipamiento de seguridad cuando abandona un buque, después de conducirlo sano y salvo a alta mar, y volver nadando durante kilómetros y kilómetros hasta alcanzar de nuevo la costa... Así es como afronta cada día su trabajo. 
A quienes realizan este tipo de trabajo, en Brasil se le conoce como prácticos y José (Zé), es el mas famoso de ellos.

Por radio se entera de la llegada de un nuevo barco a Aracaju y se pone de acuerdo con el capitán de la nave en esperarlo a tal o cual hora a la altura de una boya faro, que la marina brasileña mantiene 8 millas mar adentro (unos 12 kilómetros ), frente a la playa de Atalaia. Y hacia allí es que se lanza nadando con la tranquilidad que proporciona la rutina, este increíble hombre de 74 años. Cuando por fin alcanza el meeting point, trepa al artefacto flotante, se aferra a él y espera zarandeado por el oleaje que el mercante que solicitó sus servicios aparezca por el horizonte. Claro que, en ocasiones, llega con retraso... y entonces la cosa se pone fea; al menos, se pondría fe a para cualquier mortal en su sano juicio. Porque para Zé Peixe, en esos casos, la cosa sólo se pone incómoda. "He llegado a pasar noches enteras sentado en la boya", dice con naturalidad, "pero atado a un cabo", añade, como quitando importancia a la hazaña.
Cuando sube a bordo de un buque, en medio de cascos de protección, radioteléfonos y sistemas y navegación computarizados, Zé Peixer asemeja un cangrejo en una central nuclear. Lo primero que hacen los marineros es mirarle a los pies, para comprobar la veracidad de la leyenda: él siempre va descalzo.

Pero el momento cumbre, el espectáculo que esperan con ansiedad las tripulaciones de todos los navíos que zarpan del puerto de Aracaju tiene lugar en alta mar, fuera ya de los escollos y corrientes de la bocana. Zé Peixe se encarama a la estructura de hierro a estribor del puente de mando, a unos 15 metros del agua, y salta. Salta como un pez volador, con los brazos extendidos hacia atrás -para mantener el equilibrio y alejarme lo más posible del casco, al más puro estilo de los clavidistas de Acapulco.

En el océano, más que nadar, se abre paso furiosamente a través de las olas. Se orienta casi a ciegas; pocas veces mira hacia delante, hacia la costa. Porque no tiene tiempo. "Tengo que nadar sin parar ni un instante, de lo contrario jamás llegaría a tierra." Zé Peixe avanza con la cabeza siempre fuera del agua "para que no se metan las medusas en los ojos" y a un ritmo de trepidante: unas 2,000 brazadas por kilómetro.
Cuando le arrastra una mala corriente, tiene ante sí un maratón de 12 a 14 kilómetros. Pero eso, aunque molesta, no le desanima.
La evidente pasión por el agua de Zé Peixe viene de antiguo. Una vez, cuando tenía sólo 3 años, "me caí jugando al río Sergipe, y bueno parece que ahí me quede".
Con la marea baja- toda la ciudad apestaba a pescado- el pequeño Zé se dedicaba a recorrer las malolientes marismas recogiendo cangrejos para contribuir a la modesta economía familiar. Como niño prodigio ya era conocido por todo Sergipe a la tierna edad de 10 años: en 1937 un capitán de fragata le vio nadar por el puerto "como un animal de mares" y decidió bautizarle con el apodo de Zé Peixe. La voz se corrió y a Pepe Pez ya nunca nadie le llamó José Martins.

Y en cuanto a su costumbre de andar siempre descalzo, únicamente se permite una excepción: cuando va a misa. Los domingos pedalea en su vieja bicicleta hasta la catedral, vestido con su traje negro y las mangas de los pantalones arremangadas hasta las pantorrillas. 

Los dichosos zapatos, que han viajado en el transportín, sólo se los pone en el último momento, ya en las escaleras del templo. ¿Será que le molestan porque ha desarrollado membranas digitales en los pies, como las que tienen los patos?
En cuestiones de salud, Zé Peixe no conoce problemas. Es más, está como un toro, o mejor habría que decir, como un león marino. 
A sus 74 años, pesa 155 libras, ni mucho ni poco para un hombre de su estatura. Su piel, macerada durante décadas por el agua marina, parece como momificada: es tan dura, que ni siquiera los mosquitos consigues atravesarla con sus molestos picotazos.

Zé Peixe sigue viviendo en la casa, encalada de blanco, donde nació, apenas una cabañita de pescadores construida hace 150 años. Sobre una pared desconchada ha fijado con chincheta fotos de antiguos veleros como los que atracaban en su Aracaju del alma cuando era pequeño.
Ze es un hombre religiosoque reza con fervor y no falta los domingos a misa. 
 Los únicos muebles que posee, tres alacenas, también están llenos de recuerdos: recortes de prensa donde se mencionan sus hazañas y cartas de admiradores. En las fiestas patronales acompaña a los nadadores en la tradicional travesía de la gigantesca desembocadura del río Sergipe, y no resulta raro verle en el faro oteando con sus ojos de pájaro el horizonte en busca de embarcaciones zozobradas.
Querido y respetado por sus vecinos se ha hecho popular en varios programas de radio ...Hasta hay yates con su nombre.
Y así es la vida de este hombre ejemplar al que cariñosamente todos por aquellos lares conocen como Zé Peixe, "Pepe Pez"...
José Martins Ribeiro Nunes (5 January 1927 – 26 April 2012), also known as Zé Peixe or Joe Fish, had the profession of guiding ships safely into port. What stood out about him is that he swam to and from the ships, jumping heights of more than 40 meters (130 ft) and swimming about 10 kilometers (6.2 mi) a day.
José was a native from Aracaju, Brazil, where he practiced his profession from 1947.

Un práctico singular: José Martins Rubeiro

        La revista brasileña “Embarque do Práctico” (marzo/julio de 1999) reprodujo de la alemana “Stern” el reportaje titulado “Zé Peixe” (José Pez) que por su originalidad resumimos a continuación.
        Sergipe es uno de los veintisiete estados o territorios en que se divide Brasil. Situado al noreste del país, su capital Aracajú con más de 300.000 habitantes, cuenta con un puerto en el Océano Atlántico que sigue manteniendo una notable actividad con no pocas dificultades en las operaciones de entrada y salida de los barcos.
        Cuenta con el servicio de prácticos más modesto de Brasil, con tres profesionales, agrupados en una cooperativa. Ni siquiera disponen de una lancha que les lleve hasta los navíos que solicitan sus servicios, viéndose obligados a alquilar barcos dedicados a la pesca.
        Pero el más singular de los “prácticos” es José Martins Ribeiro Nunes (1926) conocido como el “hombre pez”. Constituye toda una leyenda en aquellos parajes donde lleva más de 50 años desempeñando este oficio. A pesar de tan dilatada vida laboral no ha conseguido salir de la pobreza, al menos relativa, sintiéndose muy orgulloso sobre todo por las dos condecoracines concedidas por el salvamento de navíos en serias dificultades.
        La revista Stern señala “José Martins queda por radio con uno de los grandes cargueros en encontrarse en una boya de la marina brasileña a 12 km. de la playa de Atalaia Dumpei, hasta donde acude nadando a esperar la llegada del barco. A veces tiene que aguardar toda la noche al retrasarse la arribada de la embarcación. Sube a bordo y semidesnudo ayuda al capitán, trabajando como un alucinado según Veja la conocida publicación brasileña, hasta atracar el buque en los muelles del puerto”.
        Cuando los barcos abandonan Aracajú “el hombre pez” les acompaña por el canal hasta alta mar”. Un momento de gran espectación es cuando salta al agua como un pez volador con los brazos extendidos para volver nadando a una de las playas de la costa según la dirección y fuerza de las corrientes. Por esta circunstancia siempre sale de casa con unas monedas que lleva en un saquito atado a la cintura y que utiliza para pagar el medio de transporte cuando se aleja mucho de su domicilio.
Remolcador Un remolcador recibe el cabo de un buque.(Foto de Javier Carballo).
        José Martins “nada a unas 2.000 brazadas por kilómetro con la cabeza sobre el agua para que las medusas no puedan alcanzar sus ojos. No tiene miedo a los tiburones que a veces saltan a su alrededor, considerando mucho más peligroso al cazón porque apenas ve y ataca todo lo que se le pone delante, hasta neumáticos de coches”.
        Este hombre que pesa unos 58 kg. y tiene la piel extraordinariamente endurecida, vive en una sencilla casa construida hace 150 años. En realidad es un héroe popular al que dan un trato de excelencia, aunque solo se calza para ir a misa. Es frecuente que pongan su nombre a yates, habiendo concedido numerosas entrevistas a la prensa escrita y a la televisión.
        En 1.937 le vio nadar un capitán de fragata diciendo que lo hacía “como un pez de los mares” llamándosele entonces por primera vez “Ze peixe”. El capitán de Porto Vinicius manifestó que “sólo nace uno como él (refiriéndose a José Martins) cada centenas de años”.
Pasajes Entrada de un buque en el puerto de Pasajes. Dos remolcadores facilitan la operación.(Foto de Javier Carballo).
Read more!

lunes, 15 de abril de 2013

Sunyogi Umasankar:Becoming Food-free through Sun Yoga

Swamiji and the Discovery of Sunyoga (Written in november 2000) Sunyogi Umasankar was born into a Hindu family in West Bengal, near Calcutta in 1967.

Living next to an ashram throughout his childhood, he developed an early interest in Yoga and religion. By the age of eighteen, having spent a large proportion of his life practicing Yoga, he made the decision to dedicate part of his life to walking through every state of India spreading the message of ‘Universal Unity, Peace and Brotherhood’.

Although his spiritual training is from a Hindu background, Umasankar-ji’s message has always been directed at people of all religions.

His ideas are based on a religion of humanity that makes no distinction between colour, race or religion… a path for all mankind with a common goal that is unity, peace and brotherhood. Umasankar-ji’s journey through India did not start until 1997. For two years prior to his journey Umasankar-ji stayed in Aurobindo assram in Pondicherry practicing Yoga and making many important discoveries. The most important of his discoveries was ‘Sunyoga’.

Very little is known about Sunyoga; it is briefly mentioned in some of the ancient Indian scriptures, but at the time of Umasankar-ji’s discovery, only one other person (Hira Ratan Manek) was known to be practicing it in the modern world. Now, five years later, there are an estimated 10,000 people throughout India practicing Sunyoga, taught by Umasankar-ji on his travels.

Sun Yogi Umasankar Pondicherry is on the coast of south east India, looking over the Bay of Bengal. During his time at the ashram, Umasankar-ji spent every morning meditating on a rock looking out at the sun’s reflection off the sea. His daily meditation upon the reflected sunlight gave him great pleasure, but at this time he did not consider it to be a form of Yoga.

As he continued though, Umasankar-ji became aware that, through this method of meditation, he was somehow able to absorb powerful energies from the sun’s rays. Umasankar-ji began to experiment by looking directly at the sun – initially as it was rising, then day by day he began to concentrate on it as it rose higher into the sky. He continued his meditation and after a couple of months the sun started to appear as a “clear hazy ring with soft blue sky inside”.

The harsh brightness disappeared and he felt it become increasingly soothing. As time went on, he started to see “seven bright colours radiating from the sun, slowly reaching closer to the ground”.

Three months after starting his concentration on the sun, Umasankar-ji felt these rays – the sun’s cosmic energy – touch his body, creating within him an undescribable feeling of peace and calm.

Shortly after this experience, Umasankar-ji returned to the ashram to eat his usual food, but he found that he was unable to digest his simple plate of chapatis. His body rejected the food, yet he felt that he was fully nourished.

 During his three month period of concentrating on the sun, Umasankar-ji had developed a great interest in the way that trees and plants are able to receive energy directly from sunlight. His discoveries now made him believe that he had found a way of absorbing the sun’s energy directly into his body, charging his body’s cells with kinetic energy and therefore removing the need to eat food.

So, as an experiment, Umasankar-ji stopped eating breakfast and continued concentrating on the sun. Six months later, he stopped eating his dinner, then six months after that, he stopped eating food at all. From the 17th August until the 7th December 1996, Umasankar-ji stopped eating and sleeping altogether.

His body weight remained the same and he continued his daily routine working in the assram in a perfect state of health. Shortly after this period of his life, he began his journey through India teaching his discoveries to people he met along the way. During his travels, he has become a source of great interest to a number of scientific and medical research centres where he had his claims tested, examined and verified – at least up to the level of sophistication that modern scientific instruments are capable of reaching.


 

SupremeMasterTV.com








Photograph Meditation

To practise photograph meditation, first you need a photograph of your own face with open eyes, not smaller than 12 x 10 cm. The photograph should be placed in front of you at the same height as your eyes, approximately 3 to 6 feet away, so that you can focus clearly on your open eyes in the photograph.

Sitting in a comfortable posture, preferably in padmasana, sidhyasana or gomukasana , making sure that your spine is straight and relaxed, start looking at your two eyes in the photograph. Keep your eyes open and try not to blink, focus all your attention on the two eyes, and begin to calm your mind. Remain staring at the photograph, and do not shift your position. You should try to sit for a minimum of half an hour.

As your concentration develops, the eyes will become more clear and the rest of the face may seem to disappear or become out of focus. This is a good sign. Do not lose your concentration... allow yourself to sink deeper into the experience. Many people at this stage may feel uncomfortable or some fear. Do not worry, this is a sign that you are releasing negativity from a subconscious level. If you continue your concentration, then any negative feelings will disappear.

Once your concentration is fixed on two eyes, shift your focus to a single eye. Concentrating on one eye, continue calming the mind and observe the feelings that may arise in your body. The more calm your mind, the deeper you can go into the experience. At the beginning stage it is likely that many thoughts will enter your mind, disturbing your concentration. Don't worry, bring your attention back to the photograph, and allow your mind to relax and settle. Gradually the thought process will slow down and you will sink deeper into the meditation.

When your concentration is fixed on one eye, then narrow your focus onto just the pupil. ontinue the process. Once you have reached a certain level of concentration, you will see a point of bright light on the pupil. This light is a signal that you have achieved a high level of mind control, and that you have reached the start of the fourth stage, which is pranayama

Once the sadhak has reached this level, he/she will be able to safely practise pranayama breathing exercises (before reaching this stage, certain pranayama breathing exercises can be harmful). These breathing exercises will take place of their own accord with little effort from the sadhak, and will ultimately lead towards samadhi, the final stage of yoga at which point the soul will unite with the supreme soul.

Having discovered and fixed one's attention on the bright light on the pupil, the sadhak has completed the photograph meditation stage and is ready to move on to sunyoga.




Eye to Eye Meditation

Eye to eye meditation is practiced in exactly the same way as photograph meditation (as described in the previous section), except that instead of looking at your own photograph, you sit opposite a partner and look into his/her yes.

This can be very useful when there is no photograph available, or if you are organising a mass-meditation. The principles are exactly the same as in photograph meditation, i.e. focusing on both eyes, then on a single eye, then on just the pupil. Through this technique you can also discover the bright point of light that signifies the start of the pranayama stage, as described in the photograph meditation page.





Sun Meditation

To practice sun meditation, beginners should start by looking at the rising sun early in the morning. You can also look at the setting sun, but it is not as effective as at sunrise because the energy is decreasing.

If you feel any trouble gazing directly at the sun, you should focus your gaze a short distance above the sun. Try not to blink, but if you feel discomfort, blink several times, then start again. If you do this three of four times, your resistance power will be increased and it will be easy to look at the sun. Then, we can gradually increase the time that we gaze at the sun.

Beginners should start looking each day for a short period, then day by day increase the amount of time so that the eyes can gradually adapt without any harm. It is very important to maintain regular practice, as it will allow your eyes to adapt properly. Some people may experience problems in the first few days, sometimes headaches or burning sensations in the eyes, or a 'sunspot' that affects your vision. This is quite normal, and the only way to overcome these problems is to continue practising. It is similar to any physical exertion that may cause stiffness or pain; it does not last long, and it is best removed by continuing the exercise.

When you can continue staring at the sun for ten minutes, the sun will seem to disappear. The inside of the sun will appear as blue sky surrounded by a ring of light, it will sometimes appear as two suns, sometimes rotating clockwise or anticlockwise. As your concentration develops and you can gaze at the sun for longer, you will be able to see a 'black spot' in the middle of the sun. Sometimes this black spot will be bigger, at other times smaller. After practice, the black spot will remained fixed in one place. Suddenly, from this black hole, seven colours will emerge and move around the sun, sometimes clockwise, sometimes anti-clockwise. As your concentration increases, a powerful beam of light will come from the sun towards your body. In the beginning this beam of light will not touch the body, it will come towards you and then retreat back to the sun. Eventually, as your concentration improves, this light will touch your body and you will attain complete thoughtless condition. This is the start of the pratyaharam stage, and indicates the beginning of Sunyoga experience.

After being touched by this light, a vibration will start from the heart, allowing us to control three negativities; shame, hatred and fear. With regular practice this vibration will increase and you will be able to gain control over five more negativities; anger, greed, narrow attraction, ego & jealousy. As the vibration increases you will be able to control sexual desire and lust. At this point, the pratyaharam stage is complete.

The next step, as the inner vibration increases and extends from the muladhara chakra at the base of the spine to the sahasradhara chakra at the top of the head. This is the dharana stage.

As the inner vibration develops, we'll discover that there are two more chakras, one above the head called the dhayana chakra and one below the body called the dhyanrodhak chakra. At this point, we will be able to hear a sound, which some people call AUM, others have called AMEN, while others have called it ALAM. We can then receive divine messages from the universe.

Next the sadhak will experience sahaja samadhi during which he will be able to see a bright light, inside of which there will be a beautiful structure. This is the atmadarsanam stage, the 'who am I' stage, the sadaguru stage, the mukha stage. At that time the sadhak will feel, 'I know him but i have never seen' because it has always been within... our sagunabramha structure. This marks the completion of the dhyana stage.

The final stage is nirvikalpa samadhi, at which point a further two chakras are discovered, one above the dhyana chakra called the samadhi chakra, and one below the dhayanarodhak chakra called the samadhirodhak chakra. Our mental force will be more than gravitational force, our soul will leave the body and unite with the supreme soul.


The Thirteen Stages of Sunyoga
1. Conquer all material desires.
(Sexuality, anger, greed, narrow-mindedness, ego & jealousy, shame, hatred and fear).
Related chakras: Anahata, Vishuhda, Agna, Monipur, Swadhisthan.
Related subtle body: Pratyahar body.
2. Develop Divine Energy.
Related chakra: Sahasrar & Muladhar.
Related subtle body: Dharana body.
3. Atma Darsanam - Discovery of Atma, the soul.
Related chakra: dhyana & dhyanarodhak.
Related subtle body: dhyana body.
4. Samadhi - Enlightenment.
Related chakra: samdhi & samadhirodhak.
Related subtle body: samadhi body.
5. Conquer hunger.
Related chakra: amrit chakra & amritrodhak.
Related subtle body: Amrit body.
6. Conquer thirst.
Related chakra: Jivanmukta chakra &jivanmuktarodhak chakra.
Subtle body: Jivanmukta body.
7. Conquer diseases.
Related chakra: rogamukta chakra & rogamuktarodhak chakra.
Subtle body:rogamukta subtle body.
8. Paramahansa - Adjusting the mind to all situations.
Related chakra: paramahansa chakra & paramahansarodhak chakra.
Subtle body: paramahansa body.
9. Having no enemies - all enemies will be friends (including animals).
Related chakra: chaityana chakra and chaityanarodhak chakra.
Subtle body: chaityana body.
10. Longetivity (this happens when the body's vibration becomes the same as the environment's).
Related chakra:amar chakra and amarrodhak chakra.
Subtle body: amar body.
11. The body's vibration and earth's vibration will be equal.
Related chakras: Grahanusama chakra &Grahanusamarodhak chakra.
Subtle body: Grahanusama body.
12. The body's vibration and sun's vibration will be equal.
Related chakras: nakhatranusama chakra and nakhatranusamarodhak chakra.
Subtle body:nakhatranusama body.
13. The body's vibration and the vibration of the Universe (Supreme Soul) vibration will be equal.
Related chakras: brahmbhandanusama chakra & brahmbhandanusamarodhak chakra.
Subtle body: brahmbhandanusama body.



Comparison between Sungazing and Sunyoga


Sungazing Sunyoga
Teacher Hira Ratan Manek Sunyogi Umasankar
Goal Quiet Mind, Positive Emotion, Healthy Body Enlightenment, harmonization of man with the micro- & macrocosm, and beyond
Side effects Heart opening Quiet Mind, Positive Emotion, Healthy Body, heart opening, Kundalini awakening, natural pranayama, siddhis and more
Duration At least 9 months Unpredictable. Enlightenment can occur after only a few practice times.
Practice Beginning at 10 sec; 10 sec daily be added Beginning at 1 h, but less possible; period at your own choice
Energy intake Looking directly into the sun necessary Solar energy is absorbed by the eye, but by a special technique to protect the retina; looking directly into the sun is possible
Suntime Possible in the first and last hour of sunshine Possible at all times; for beginners morning sun is recommended, noon sun for advanced practitioners
Alternative meditations or to prepare - Eye-to-Eye and Photomeditation
Difficulty Easy to practise Easy to practise
Availability Can be learned online Can only be learned live at a workshop or by an experienced practitioner
Other sources Book „Sungazing“ (german) Two books upcoming
Homepage englisch:
www.solarhealing.com
german:
www.sungazing.de
More websites available in other languages
englisch:
www.sunyoga.info
german:
www.sonnenyoga.org
french:
www.sunyoga.fr
serbian:
www.sunyoga-serbia.com
More websites available in other languages

Created by Stefan Stecker





Read more!

energarians



Read more!

domingo, 14 de abril de 2013

Anne-Dominique Bindschedler: Francia - Balance through a Pranarian Lifestyle



ANNE-DOMINIQUE BINDSCHEDLER
3 GRAND RUE
06140 TOURRETTES SUR LOUP
France

Tél : 04 93 59 26 33
Profession : Psychotherapies
 Thérapeute, animatrice et initiatrice en Reiki depuis 1970, psychomotricienne diplômée de l’Université de Genève, a travaillé en Suisse en hôpital psychiatrique.
Elle a été formée à la psychologie biodynamique par Gerda Boyesen à Londres, Eva Reich à Paris, au Rebirth par Léonard Orr, à la médiation intensive par Jacques de Panafieu et à la méthode Simonton par Anne Ancelin Schutzenberger et le Docteur Simonton.
Elle a été initiée au 1er et 2ème degrés du Reiki par Fran Brown, septième Maître Reiki aux Etats-Unis, initiée elle-même par le grand Maître de Reiki, Madame Takata, selon la tradition du Docteur Usui.
Après avoir pendant sept années pratiqué le Reiki et assisté Fran Brown dans ses stages en France, elle a été initiée au degré de Maître par Don Alexander Riches qui fut moine bouddhiste en Thaïlande et a une connaissance approfondie de la signification des symboles.
Elle a été une des premières à introduire le Reiki en France en 1984 et l’enseigne dans la tradition la plus pure, respectant les symboles originaux du Docteur Usul, Créateur du Reiki.
Elle participe à la création de la Fondation Reiki, dont le but est de préserver la tradition. Depuis elle consacre l’essentiel de son temps à enseigner de par le monde. Elle travaille dans le privé et dans le public : à l’éducation nationale, en milieu hospitalier dans le domaine social ainsi qu’en entreprise. Elle prépare actuellement un diplôme de relations humaines et animation de groupe à l’Université de Tours.
Read more!