domingo, 30 de diciembre de 2012

TOM: Un adolescente que lleva 10 años crudivoro


Polémica en Holanda por el caso de una madre que solo da a su hijo comida cruda

Tom Watkins, 

un adolescente holandés de 15 años, lleva una década comiendo solo alimentos crudos

Con cinco años, su madre, Francis Kenter, suprimió todos los alimentos que precisan cocción, o han sido preparados de antemano: carne, pescado, cereales, pan, arroz, legumbres y azúcares. 


En 2009, dejó además el colegio porque sus compañeros se burlaban de su dieta. “¡Eh, chico! ¿Llevas también hoy tu manzana?”, le decían, al ver que su almuerzo consistía en fruta, hortalizas y nueces. Tom dice que la situación era molesta, sin llegar al acoso, pero su madre decidió escolarizarle en casa. Ahora, los servicios sociales han pedido que retome su educación o sea trasladado a un hogar de acogida. Alegan que no pidió permiso a Educación para estudiar desde casa y que su dieta es impropia de un país desarrollado.

Según la madre, los niños y adolescentes actuales consumen “ingredientes basura”. “En la escuela, por culpa de la presión del entorno, mi hijo no puede mantener la pureza de sus menús”, ha dicho. La situación ha generado un debate nacional sobre los límites del derecho de los progenitores a alimentar —y educar— a sus hijos como mejor les parezca. Sobre todo porque Francis Kenter tiene otro vástago que rechazó su estilo culinario, y vive hoy en Inglaterra con su exmarido, el padre de ambos chicos.

Escolarizado en casa

Al problema de los estudios de Tom, que debe seguir la enseñanza obligatoria hasta los 16 años, se ha sumado su salud. Según los pediatras que le han revisado, tiene un retraso del crecimiento por falta de nutrientes. Un especialista que denunció el caso al servicio de abusos del menor ha llegado a decir que será 12 centímetros menos alto de lo que le correspondería (de media, los holandeses están entre los más altos del mundo).

¿ QUIEN HA PROBADO QUE SER MAS ALTO 
ES ESTAR MAS SANO ? 

 Lo ha comparado incluso con el grado de desnutrición de un menor africano en zonas deprimidas.

El chico dice que si lo sacan de casa se escapará y volverá con su madre: “Es simple: si me llevan, regresaré. Si Protección del Menor piensa en mi bienestar, ¿por qué quiere arrancarme de mi casa?”. La madre subraya que las autoridades no cuestionan su dieta: “Al juez le preocupa que un niño no vaya a clase, no lo que come. Tom y yo pensamos igual sobre los alimentos. La gente opina mucho de lo que ignora. En cuanto a los servicios sociales, son espantosos”.

Read more!

jueves, 15 de noviembre de 2012

CRUDIVEGANISMO - Futuro cercano para todos

 Susan Reynolds, la protagonista de la historia que os presentamos a continuación:

La joven británica que solo se alimenta de comida cruda y fríaSusan Reynolds cree que el secreto de su juventud reside en la comida cruda. (Foto: Cascade News)

Esta joven británica de 29 años procedente de Edimburgo (Escocia) ha acaparado el interés de los medios de comunicación con una revelación que a buen seguro pondrá en jaque a la comunidad médica internacional.

Y es que asegura que el secreto para lograr una dieta saludable consiste en prescindir de la comida caliente y en alimentarse única y exclusivamente con comida cruda y no manipulada desde un punto de vista genético.

[Relacionado:
La fruta cruda, el mejor aliado de tu salud]

Reynolds ha seguido esta dinámica durante siete años
y está dispuesta a llegar al límite para demostrar que su método es de todo menos contraproducente. Por ello, dirige su propia empresa en la que se dedica a instruir a la gente sobre los beneficios de seguir un tipo de nutrición con lo crudo como sello de identidad. Las frutas, las verduras, los cereales, los frutos secos o las alubias sin cocinar no pueden faltar en su peculiar dieta.

Sin embargo, hace unos años ni tan siquiera ella habría podido imaginarse tal y como es hoy en día. Antes de convertirse en una precursora de la alimentación saludable, no pudo evitar caer en las riendas de la peligrosa comida basura.

Por entonces, las hamburguesas y la gastronomía china formaban parte de su sustento semanal mientras estudiaba en la Univerdad de Edimburgo, pero un viaje con destino a la India fue el punto de inflexión que cambió su vida.

A su vuelta de las vacaciones y con tan solo 21 años, decidió hacerse vegetariana y comenzó a dar clases de yoga, una nueva aventura estrechamente relacionada con el estilo que profesaría desde ese momento.

Actualmente, ocho años después de esa decisión, presume de silueta y de que mucha gente la confunda con una adolescente. "La diferencia que noté en un día fue tan increíble que he seguido haciéndolo desde entonces. No he ingerido comida caliente en los últimos siete años", afirma.

Muchos confunden a Reynolds con una adolescente. (Foto: Cascade News)

La joven no tiene duda de que una dieta basada en alimentos crudos y fríos es la mejor forma para mantenerse saludable. "Los beneficios incluyen más claridad en las ideas, positivismo, salud, energía y una habilidad para tomar mejores decisiones", añade. "Mucha gente opina que este tipo de dieta también proporciona una piel radiante y un aspecto más juvenil", concluye.

Según Reynolds, la clave para superar las ansias de cocinar comida caliente es creer sobre todo en su propio exito y en seguir una dieta con un alto contenido líquido, en la que se incluyen zumos verdes, 'smoothies', sopas y algunos elixires.

Su obsesión por la dieta cruda es tal que incluso algunos de sus familiares están siguiendo sus consejos. Por ejemplo, la propia Reynolds se encargó de preparar la cena de Navidad del año pasado para su novio y para los allegados de éste. "Preparé una fuente de frutas como entrante y les encantó", explica.

Pese a que son muchos los que critican sus métodos, parece que nada ni nadie podrá frenar sus ansias por extender entre la población una alimentación que no ha hecho mas que proporcionarle beneficios.

Dieta diaria de Susan Reynolds

5am.: Despertarse y beber 750 ml. de agua de limón.

6:30am.-8:30am.: Practicar yoga.

10am.: Un litro de zumo verde hecho mezclando una lechuga, espinacas y otras hierbas.

11am.-4pm.: Snacks y una fruta (higos, mango o bayas), chocolate puro, zumo verde de nuevo y "súper comidas" como el polen de abeja.

6pm.: Ensalada grande y/o sopas de verduras, otro plato crudo hecho con frutas y verduras y/o algunos frutos secos, dependiendo de lo que sienta que necesita ese día.

Antonio Ortega, Irene Bueno, Laura Paglia con la charla: “Con Ciencia y Espíritu: La verdadera Revolución está en tu plato Salud y ética para una sociedad cada día más alejada de la naturaleza. Bases biológicas de la alimentación natural. Crudiveganismo y salud. Ética. Qué y que no comemos. Consejos prácticos para vivir crudivegano. Cambiar el mundo, el impacto que tiene un gesto tan simple como decidir lo que pones en tu mesa día a día…





Read more!

viernes, 5 de octubre de 2012

VIVIR DEL PRANA - HENRY MONFORT y JASMUHEEN



por Henri Monfort 
Henri Monfort no ingiere alimentos desde hace nueve años y dirige seminarios de nutrición pránica desde hace cinco. Nos detalla distintos aspectos concernientes a la nutrición pránica y nos describe el proceso que enseña.*
Nutrición práctica y ayuno
 
Hay que hacer una diferenciación importante entre nutrición pránica y ayuno. En el ayuno te vas nutriendo con las pequeñas reservas que tienes acumuladas, y si continúas hasta que se terminen, desfalleces y mueres. El ayuno más largo posible es de cuatro meses. El ayuno obedece a una visión dualista, en la que por una parte estás tú, y por la otra el Universo. En cambio, en el caso de la nutrición pránica desarrollamos una conciencia de unidad con el Universo, del cual captamos el prana, y lo llevamos al organismo. Se trata realmente de una nutrición; así pues, se puede asumir durante tanto tiempo como se quiera, incluso indefinidamente. Para acceder a la nutrición pránica no hay que decir al cuerpo “a partir de tal fecha dejaré de comer”, sino decirle: “A partir de tal fecha me nutriré de prana”. Este decreto es muy importante; va a permitir una reprogramación de las células.
 
¿Qué es el prana?
 
La palabra ‘prana’ viene de la tradición hindú, de los textos Vedas. A menudo se asocia con la respiración porque en el hatha yoga se enseña el pranayama, que son ejercicios de respiración que permiten captar el prana. Pero hay que comprender que el prana no está únicamente en el aire; está también en el agua, e incluso existe un sutil prana material. El prana, para mí, es la energía de la vida; la energía que, de una pequeña semilla, hace un árbol de 15 metros de altura. Es la potencia infinita del Universo. Está presente en todo lo que existe, y podemos captarlo directamente a través de todos los sentidos de la percepción, no solamente por la respiración.
 
Si captamos el prana por los órganos de la percepción, todo lo que va venir a nosotros nos va a nutrir. Finalmente va a ser nuestra aura, nuestro campo energético, el que va a nutrirnos: si escuchamos un buen fragmento de música, nos nutrimos; si estamos enamorados, nos nutrimos; si miramos un bello paisaje, nos nutrimos; si estamos en un lugar muy potente a nivel energético, nos nutrimos; si sentimos la energía de la tierra, del espacio, de las estrellas, del Sol, de la Luna, nos nutrimos. El aura entera se llena de prana con todo esto, y nos nutre las 24 horas del día. Entonces ya no hay que hacer nada para nutrirse; el cuerpo tomará, por sí mismo, aquello de lo que tenga necesidad.
 
¿Para quién es esta forma de nutrición?
 
La respuesta es: para cualquiera que lo sienta; no hace falta ser alguien ‘espiritual’. El nuevo nivel vibratorio del planeta ha permitido que todo el mundo pueda acceder a la nutrición pránica. Para dar el paso basta con asumir que es posible. Cada vez hay más gente que llega a la nutrición pránica, desde horizontes completamente diferentes, y cada vez de un modo más fácil. Y cuanto más fácil es, más gente hay que empieza.
 
Lo que me interesa de la nutrición pránica es cómo trascender mis límites: los límites físicos, emocionales, mentales y espirituales. Hay que estar listo para ser un pionero. Quien opta por esta forma de nutrición se adentra en un continente inexplorado; no hay mapas trazados. En el mundo, actualmente y desde hace varios años, somos unas 30.000 ó 40.000 personas las que gozamos de esta experiencia.
por Henri Monfort 
 
 
 
 *Este artículo constituye una adaptación de la presentación, por parte de Henri Monfort, de sus talleres de nutrición pránica (Vilanova i la Geltrú, febrero 2012). La recopilación y traducción fueron a cargo de Maria Biscarri.
Jasmuheen,australiana, es una de las pioneras mundiales en “Nutrición Pránica”, la cual consiste (dicho de forma muy breve), en nutrirse mediante Prana o Energía Vital en lugar de alimentos físicos tangibles. Actualmente hay más de 20.000 personas en el mundo que se alimentan de esta forma.

A continuación algunos fragmentos de Jasmuheen en Barcelona tratando sobre la activación de los sentidos superiores y cómo acceder a la Divina Amrita; explicando algunos patrones de las ondas cerebrales y los beneficios de expandir consciencia; hablando sobre los estados de la energía de la Divina Madre y la Frecuencia Madonna; explicando cómo aumentar el fluir del amor; explicando los distintos niveles de la Nutrición Divina y los alimentadores divinos más los elementos.




Todos tenemos hambre de algo.
por Jasmuheen 
Todos tenemos hambre de algo, podamos definirlo o no; sin embargo la mayoría de las hambres del ser humano pueden reconocerse con facilidad. Muchas personas tienen hambre de amor mientras que otras tienen hambre de riqueza; nuestros hambres de salud y felicidad también dominan nuestra existencia. 
En estos momentos hay personas que tienen hambre de represalias o guerras mientras que otros claman a gritos, porque sienten hambre de armonía y paz, o de que prevalezca
la justicia, la verdad y la amabilidad.
Algunos tienen hambre de satisfacción sensual, otros buscan la iluminación espiritual tipo comida rápida, mientras que otros consumen la comida diaria, ya que les mueve un hambre que es más difícil de explicar. El hambre se expresa de muchas formas diferentes en función de su profundidad y del deseo que la mueve. No importa cual sea el problema en la vida, si profundizas un poco encontrarás que hay alguien hambriento de algo.
El hambre de poder ve la conquista de otros mientras que el hambre de conocimiento ve nuestro crecimiento. El hambre de riqueza ve la explotación para sí misma, mientras que el hambre de altruismo ve la redistribución de la riqueza. El hambre de comunicación ve nuestra unión con otros, mientras que el hambre de la comida verdadera ve que a menudo carecemos de ella. El hambre de sabiduría nos ve yendo a lo más profundo de nuestro interior mientras la vida nos va poniendo a prueba para ver si lo aplicamos. El hambre de la verdad nos lleva a descubrir que el Santo Grial está en nuestro interior y contiene el elixir denominado Espíritu.
El hambre de Espíritu nos revela el Yo Divino Interior que se revela a Sí mismo como el controlador del ordenador central de un complejo bio-mecanismo que pulsa con campos que mantienen la vida. Un mecanismo de 6,3 billones de células que vibran a una velocidad establecida que a su vez determina las realidades que mantenemos a lo largo de nuestra vida.
El satisfacer estas enormes hambres ha consumido los pensamientos y el tiempo de dirigentes, sabios y otros que se han interesado en el tema, aunque pocos de verdad dedican el tiempo suficiente o tienen el deseo de contemplar este juego a un nivel profundo. Muchas personas están a menudo demasiado consumidas por la satisfacción del hambre de supervivencia para realmente encontrar suficiente alimento como para empezar a prosperar. Aquellos que lo hacen es porque están pre-programados para hacerlo o porque han encontrado la comprensión del juego del verdadero alimento, a través de un gran cambio en su vida.
Lo que normalmente encuentran aquellos que buscan el alimento perfecto es que tan pronto como satisfacen un hambre, descubren otro, añadiendo así una capa sobre otra al complejo rompecabezas de la vida. El mantener todas nuestras hambres satisfechas apropiadamente se convierte en una pasión que requiere mucho tiempo y es un arte.
El alimentar todas nuestras “hambres” conlleva tiempo, dedicación, fuerza de voluntad, deseo, enfoque, soñar y planear; dinero, energía, cooperación y unión con otros, comunicación y programación; y para hacerlo bien necesitamos un cierto grado de habilidades básicas.
El alimentar nuestra hambre con éxito para liberarnos y no sentir ningún tipo de hambre a ningún nivel, requiere educación holística ya que para satisfacernos necesitamos comprender quienes somos de verdad. Si ignoramos cualquier aspecto de nuestro ser, con las funciones de ese mecanismo de 6,2 billones de células, es como vivir la vida en la oscuridad y negarnos el sentido de la vista. Si nunca hemos experimentado la visión no sabemos lo que nos perdemos, pero si lo hemos experimentado entonces tenemos que hacer un ajuste aún más grande. La realidad es que nuestro DNI (Divina Naturaleza Interior), nuestro ser divino, quiere que lo conozcamos ya que es la fuerza que está detrás de ese mecanismo que nos hace respirar y nos mantiene vivos. La trilogía Biofields and Bliss trata con todo detalle el poder del DNI y cómo el conocerlo puede proporcionarnos una paz duradera y profunda, tanto en el ámbito personal como en el global. El liberar nuestro DNI conscientemente a través de nuestro ser y fundirnos con él y conocerlo satisface nuestras “hambres” más profundas.
Aunque el DNI existe como una frecuencia creativa inherente en todas las células, a menudo su presencia se ha convertido en un ritmo mucho más débil; como en la ciencia del bio-campo dimensional, aquello en lo que nos enfocamos es lo que siempre crecerá. Como hemos ignorado el MC de nuestro sistema durante tanto tiempo y nos hemos enfocado en satisfacer nuestras hambres vía métodos más materiales, su campo energético se ha sintonizado a un modo de mantenimiento más básico.
El DNI, en el modo de mantenimiento básico, nos hace respirar y escucha nuestros pensamientos y en general nos permite jugar, experimentar y sufrir al tiempo que aprendemos y crecemos.
Hasta que empezamos a hacernos preguntas como ¿Quién soy? ¿ Para qué estoy aquí? ¿Existe un propósito más elevado para esta existencia? ¿Podemos vivir todos en paz en la tierra? o ¿Cómo podríamos vivir en paz? o algo similar, nuestro DNI permanece relativamente inactivo y es incapaz de liberar todo su potencial hasta que se le invita a hacerlo.
Afortunadamente el bio-sistema de cada ser humano ha sido equipado con su propio proveedor perfecto e ilimitado del alimento verdadero, ya que nuestro DNI tiene el poder de saciar todas nuestras hambres.
Cuando trabajamos de manera consciente con nuestro poder DNI y el río de la Gracia lo controla de forma natural, nuestras vidas se convierten en un fluir racionalizado de tranquilidad y disfrute en el que nada es un problema y todo funciona en armonía y equilibrio perfectos dentro de todo el conjunto.
Aunque podemos llegar a satisfacer nuestra hambre de amor, salud o riqueza, hasta que no consigamos satisfacer el hambre natural de conocer nuestro DNI nunca nos sentiremos satisfechos. Cada ser humano ha sido programado para conocer su DNI ya que nuestro DNI es el creador inteligente de nuestros biosistemas, una fuerza que algunos llaman Dios; y hasta que no lo recordemos y nos unamos de manera consciente a él, nuestras hambres más profundas no serán satisfechas.
Los Sabios denominan esta vía de alimentarse como el acceso a la comida de los Dioses.
Identificar nuestras Hambres:
Básicamente nuestras hambres pueden agruparse en cuatro categorías:
• Hambre física;
• Hambre emocional;
• Hambre mental y
• Hambre espiritual.
La realidad es que a menos que todas estas hambres sean satisfechas siempre nos sentiremos insatisfechos e inquietos.
El hambre física es algo evidente y se representa a sí misma como un sentimiento de vacío en el estómago que permanece ahí hasta que ingerimos alimentos. La clase de comida que elegimos permite al cuerpo seguir sano y regenerarse o tiene que intentar eliminar la toxicidad que acompaña a los alimentos cuando elegimos comida o bebida que el cuerpo siente que no es natural. Se ha investigado ampliamente la nutrición física apropiada pero de lo que queremos hablar es cómo utilizar otra fuente de alimentación a la que el cuerpo puede tener acceso para así mantenerse sano y no sufrir enfermedades. La mejor noticia es que al acceder a este tipo de alimentación también satisfacemos nuestras hambres emocionales, mentales y espirituales.
Como ya he mencionado con anterioridad, esta alimentación procede del poder de nuestro DNI.
…Érase una vez en medio del universo de la Vía Láctea había un gran planeta azul dentro del cual vivía un ser de gran amor. El ser se llamaba Gaia y eones atrás, Gaia recibió una gran bendición. Ésta era la capacidad de sustentar un espacio de amor para que la vida creciera y prosperara>>…
Read more!

domingo, 12 de agosto de 2012

David Wolfe- The Sunfood Diet Success System.

Interview with David Wolfe, author of the groundbreaking new book on success and diet The Sunfood Diet Success System.
JEAA: You have just finished writing a new book called The Sunfood Diet Success System. Can you tell our readers how the idea of writing that book came about, and what is the general message behind it?

David Wolfe: This book project actually began in 1993 when I made the commitment to write a book on veganism and the Laws of Nature. Parts of that original project ended up in the Nature's First Law: The Raw-Food Diet book, other parts carried through to this project. This new book represents the culmination of years of experimenting with different types of raw plant-food diets. It represents all the knowledge I have acquired from being at ground zero of the worldwide raw-food movement. It represents the precise distinctions necessary to maintain and stay balanced on a 100% raw plant-food diet. I explain in detail how to use different foods to achieve different results, such as eating to: gain weight, lose weight, detoxify, increase spirituality, increase mental clarity, overcome hypoglycemia, overcome candida, etc.



JEAA: The most amazing thing I see in your book is the way you mix the field of diet with self-development technology. Any purpose in doing that?

David Wolfe: In my new book, I mention a quote by James Allen from his wonderful book As You Think. He wrote (and I'm roughly paraphrasing here): "A change of diet will little help a man who is not willing to change his thoughts." Life change comes from the inside out. It all begins in the mind. The human mind is the most powerful computer in the universe. The challenge is, it has no instruction manual! The purpose of weaving self-development information into my book has been to provide instructions on how to use the mind and then to act on those instructions in order to produce results such as a change in diet and lifestyle.

JEAA: Concerning the raw food diet, the big insight or revelation I got from your book is "The Sunfood Triangle" diagram. Can you tell us what this "triangle" is all about and how you came up with it?

David Wolfe: The Raw-Food Diet has finally come of age. I have been able to communicate with so many raw-foodists via e-mail, telephone, in person, in consultations, etc. that I finally discerned the essential factors of The Raw-Food Diet. I discovered that three food classes are essential to stay balanced on raw foods. These three classes of foods form the natural dietary character of the human body, which is represented in my book as The Sunfood Triangle. The Sunfood Triangle demystifies The Raw-Food Diet and provides the basic understanding necessary to achieve and stay balanced on a 100% raw-vegan diet. These three food classes are: 1. Green-leafy vegetables. 2. Sweet fruits. 3. Fats (such avocados, young coconuts, nuts, seeds, etc.) If any of these three food classes is missing in the diet for a long enough period of time, the person will be thrown off balance and experience less than optimal health. Each of these food classes represents a point on the triangle. The idea is to remain at the center of the triangle by balancing these three food classes against each other in the diet.

JEAA: What I find interesting in your book is that you explain how to use those 3 food classes for different issues or problems that raw-foodists face along the way. For example, if I want to gain weight and get bigger, what should I be eating according to your triangle?

David Wolfe: First, gaining weight and strength on the raw-food diet should not be your first priority unless you have been eating 100% raw foods for at least 1.5 years. The first step must be detoxification. To use the triangle to gain weight, you would move the center of the triangle more towards green-leaf vegetables and fats and away from sweet fruits. If you eat fats and green-leafed vegetables together and eat less sweet fruit, you will gain weight.

JEAA: You also talk in your book about the Karma of food. Are you really serious when you say that some foods have a positive Karma and some foods have a negative Karma?

David Wolfe: Definitely. Karma is energy. Some foods are positively charged (such as avocados, cherimoyas, and hot peppers), some foods are negatively charged (such as roots, fish, and meat). Every choice we make counts. Every choice either creates a karmic debt or adds to a karmic surplus. This universe is governed by laws of karma: what we send out comes back, multiplied!

JEAA: I have heard you say that we can learn how to succeed on the raw-food diet by observing people who are successfully thriving on it.

David Wolfe: Truth relies not only on the understanding of success, but also on the understanding of failure. I have learned just as much from the people who failed with the raw-vegan diet as I learned from those who have succeeded with it.

JEAA: You talk a lot in your book about the "evolutionary" diets and their shortcomings. Why did you insist on that, is it really that much of an issue?

David Wolfe: The time has come to take this information to a massive audience. Therefore all details must be covered in my book. I have seen "evolutionary" raw animal-food diets go awry and in my book I explain exactly why. The book is totally comprehensive and covers every facet of eating raw foods.

Question: You refer a lot in your book and in your lectures to the importance of eating wild foods and the dangers of hybrid foods. Can you explain what you mean by "hybrid" and why it is that much of a problem?

Answer: Hybridized foods are genetically altered foods. They are foods which will not survive in nature without human protection. They are strains of foods which have been artificially bred together to appeal to the numb tastebuds of cooked-food eaters. For example, beets in the natural state are 4% sugar. Beets in the supermarket are 17% sugar. The same holds true for carrots. Most fruits and vegetables, even if organic, are genetically altered to some degree. The best guideline is to avoid seedless fruits of any kind. Also, in terms of vegetables: carrots, beets, and potatoes should be avoided. Nearly all legumes are weak hybrid strains and should be avoided.

JEAA: So carrot juice is not okay?

David Wolfe: The big orange carrots found in stores, even if organic, are unnatural, artificial creations. Those carrots will not grow in nature. If you plant one of those carrots in your backyard, the bugs, insects, worms, and bacteria will have a field day and chomp that carrot up in about 3 days. Juicing those carrots and drinking them releases so much hybridized sugar into your digestive system at once that the body doesn't know how to handle it! You will feel a sugar high, then the pancreas will insulinize the blood to remove the sugar, you will feel drowsy, and then you will urinate away whatever of that sugar is left in the blood.

JEAA: I was surprised to learn that a baked potato has one of the highest glycemic indexes. So Natural Hygienists are really wrong when they condemn fruit sugar and recommend potatoes?

David Wolfe: Baked potatoes are not healthy. They are not, never have been, and never will be a health food. A potato is an extremely hybridized food loaded with starch, which turns into pure sugar when it is cooked. The sugar is not of a type the liver and pancreas can recognize, it is a hybridized sugar which comes into the blood at a glycemic index of anywhere from 75 to 95! Consider that watermelon enters the blood at 70 and a mango at 50! I detail exactly why starchy diets cause sugar imbalances in my Sunfood Diet book.

JEAA: You insist a lot about the importance of raw plant fats, why is that?

David Wolfe: Raw plant fats are an essential component of a balanced raw-food diet. Every raw-foodist knows the magic of the avocado! I have even dedicated a chapter to avocados in my new book! Dietary fats are incorporated into the walls of each and every cell in the body. Fats protect us from pollution, they are antioxidants. Fats fill us up and give us that satiated feeling, so they are an excellent bridge from cooked foods to raw foods. Cooked fats, of both plant and animal origin, have exactly the opposite properties of raw plant fats. Cooked fats interfere with cell respiration, cause red blood cell clumping, and produce free radicals.

JEAA: So what are the best sources of fats? It seems like they contain amazing nutrients.

David Wolfe: The best source of fat comes from fatty fruits. They are the easiest to digest and assimilate. The best fatty fruits are: avocados, durians, and olives. Olives are an amazing fruit! They are the highest fruit in minerals and calcium. But almost nobody knows how to eat them! They do not have to be salted or cured! I describe in my book exactly how to harvest and eat Sun-ripened olives!

JEAA: David, there is so much new information in your book it's almost impossible to absorb it all at once. How do you feel that your book is going to change the raw-food movement and the future of the raw-food diet?

David Wolfe: Well, I have been at ground zero of the worldwide raw-food movement for about three years now. I distribute nearly every book ever written on the subject. I talk to raw-foodists every day in person or on the phone. I know where the gaps are in the knowledge. I know exactly where people run into challenges and I know how to solve those challenges. This new book captures all that information in one place! It provides a step-by-step method whereby ANYONE can adopt and be successful with a 100% raw-vegan diet! We are bringing this book into the mainstream and it is designed to be successful there without compromising one bit of the message.

JEAA: Do you think putting this book into the mainstream will really bring mainstream people into raw-foodism?

David Wolfe : Absolutely! Many people just need to be exposed to the truth and before long, they're living it. The Sunfood Diet success System will help people who are in the mainstream get out of it and into the exiting, pristine river of the raw truth!

JEAA: Thank you so much David for your time and we wish you the best luck with your book and your future as the foremost expert on diet in the world!

David "Avocado" Wolfe is the author of The Sunfood Diet Success System, the definitive book in the field of raw food nutrition and lifestyle.The book gives you the exact picture how to adopt, maintain, and stay centred on an 80, 90, or 100% raw-food diet. David Wolfe’s innovative Sunfood Triangle will help you to balance different types of foods. You will succeed with this system by following day-by-day menu plans, using delicious recipes and the best information available on detoxification, fasting, mineralization and success technology that all neatly bundled into this book. In this interview David is taking about his works.

David Wolfe On Future Plans, Sungazing, And Elements For Life


Lenette: So what does the rest of 2009 hold for David Wolfe, personally or professionally?

David: Oh, it’s going to be a big year. It’s going to be a big year. I start out in South Florida on April 6th and I’m going to be on the road…this is after I come back from Peru, so the whole month of March I’ll be in Peru. April 6th I’ll be in South Florida and I’ll come up the entire East Coast of the United States, fly over to Los Angeles, go up the entire West Coast of the United States, come back down again and do a couple of jaunts around…I might even make it to Salt Lake City and possibly even Chicago by the summer?

Lenette: Possibly?

David: Yeah, I know. I’d like to get there sooner but it’s just a busy schedule. But we’re looking at, already, 100 events booked for the whole year, but it could potentially go to like 150 or even 200 events this year. It’s possible.

Lenette: And these events are all in the name of the book, like a book tour or what else are these events going to be about?

David: They’re pretty much about everything. It’s about "Save your town now!" [laughing] When we used to drive around in our bus, we would have these conversations at the end of the event and it was like, "What are we doing here?" We’re in this little town, wherever it was, some place in Kansas and basically we’re having a town hall meeting on how to save yourself and save your town. That’s the fundamental message. That’s pretty much what we’re talking about. What is the technology that’s out there that you can access immediately to save yourself and save your town? Superfoods and raw foods is one of the easiest buttons to push to get there.

Lenette: What percentage of your diet is comprised of superfoods now?

David: It’s probably 75%.

Lenette: Is there a ceiling limit that you would recommend for people?

David: That would be completely absurd for me to try to even guess. I don’t know. This is what I believe that everyone should explore. That is, raw foods, all of them, fruits, vegetables, nuts, seeds, seaweed, sprouts, grasses, herbs and superfoods and, of course, fermented foods…explore all of that in-depth. Do the 60-day juice fast. Do the water fast. Do the things you need to do including eating copious amounts of vegetables on these giant salads. And you’re going, "How come I’m not full? I’m eating massive amounts of vegetables and all this food but I’m still not full." Go through all of that process and start to refine your diet down by volume by increasing the amount of superfoods that are in your diet from, say, one superfood smoothie a day to two and then eventually to three. When I first did that I actually did the three-month liquid blended fast on just cacao drinks and that was totally, totally amazing. That was years ago. I had already been a raw foodist for ten years at that point maybe.

Lenette: That’s awesome. It just puts some new ideas in my head. I always like trying out new things with the diet.

Lenette: Thank you so much, David. This has been awesome. Is there anything else you want to share with us?

David: I just hope that everybody out there is having the best day ever. I wanted to share a little bit about sungazing because this has been in the field now for quite some time, probably eight to ten years in the raw food world. I’ve been doing something up here at my house that I haven’t been able to do. I wasn’t able to really calibrate it very well. I’ve been sungazing outside on the snow barefoot and I have been calibrating what that’s all about and what the effectiveness of it is. It’s pretty darn powerful, I have to say. Sungazing barefoot on the snow at the end of the day. It’s something to do with this idea that if you’re out on wet grass and you’re sungazing, the energy that comes in through your eyes is pulled right through you through the wet of the grass and it goes right back into the Earth. I always wanted to sungaze on a dry surface like stone, and when I sungaze on snow, once I melt into the snow and I’m totally solid on my feet, then there’s a similar effect to being on stone. That’s something I’ve been playing around with and it’s really been interesting. I’ve been trying to calibrate what the limits of sungazing are and apparently in any condition, even in the snow, it’s totally perfect.

Lenette: Yeah, I gotta find a way [to do this in Chicago]. Maybe I could get on my roof. I just want to say I’m really grateful to be on the same team that you’re on and all the joys. I usually like telling people I’m working on a national project with David Wolfe and that seems like the most fun way to say it. I don’t think I would have gotten this opportunity if it hadn’t been for being in Elements for Life. I can’t say that if this opportunity is calling you that you will get a chance to talk to David Wolfe one-on-one but if you work this business hard and hold it in your vision to hang out with David Wolfe and hang out with all the Elements for Life leaders and go to retreats with us, that could happen. That possibility is there. David, I remember you saying so many people have asked you, "How can I work for you? How can I work with you?" and you’ve had to turn everyone down saying, "There’s only so many people I can hire, guys!" and this is the only channel now for anybody to work alongside you and to meet you.

David: It’s such a gift. You know, I’ve been involved in Elements for Life for five or six years. It’s been a long time. Finally, it’s got a whole thing going. It’s got a lot of traction, a lot of momentum and it solves that issue at every event that I do where there are people in the audience where they go, "This whole angle of nutrition makes sense to me. This is what I want to do for my career. I want to turn all my people onto it." Elements for Life is that opportunity that delivers those people to what their goal is. It’s totally amazing to have that in the cornucopia of what is being offered every night at an event. A lot of times five or more people come to me and say, "How do I get these things to my massage therapist friends? How do I get this to my chiropractor friends? I want to get in this as a business." Now I can go, "Here. Here’s how you do it." Turnkey. And Elements for Life has provided that opportunity. It’s awesome.

By: Lenette Nakauchi


Article Directory: http://www.articledashboard.com


Lenette Nakauchi is a raw foodist living in Chicago who loves teaching, coaching and demonstrating to others how to go and stay raw a fun, healthy, sustainable way. To listen to the entire audio interview and learn more about Elements for Life, please visit Go Raw, Have Fun! andwww.eatsuperfoods.com.

The book is available by calling 1-800-205-2350 or online at: http://www.rawfood.com Read more!

martes, 29 de mayo de 2012

VICTOR TRUVIANO - pranico - breatharian

 http://procesopranico.blogspot.com.es/

PROCESO PRANICO

Victor Truviano y la consciencia pránica.

Años sin comer y sin beber nada . . .
No existen límites en el ser humano. Los límites los aceptamos y acatamos nosotros mismos.


11 diás conectándote a otras realidades con el Ser que:
- rejuveneció su cuerpo
- modificó su ADN
- mantiene un estado de armonía y alegría permanente que transmite
- sanó su cuerpo a través de procesos naturales.
- le surgió una 3º dentición renovando toda su mandíbula


Nota de Vi Truviano. 11 días proceso.  para aclararte algunas cosas interesantes**

Esta es una transmisión que he recibido hace tres años de nuestro interno universo, concamitando en un proceso para los cuerpos del ser. No existen explicaciones de porque es de esta forma o por que no de otra ya que es una transmisión y en la misma no ha de intervenir la mente siendo la información perfecta recibida, entregada de la misma forma. El mismo se ha compartido en diferentes estados culturales y sociales de nuestro planeta donde la universalización se hace presente mas allá de esto todo.

Este NO ES UN PROCESO ESTANDARIZADO y cada persona recibe efectos diferentes según sus circunstancias. Lo único que se garantiza aquí es la posibilidad de poder sentir de forma personalizada y sin la necesidad de ingerir droga alguna, estados de conciencia que nos muestran el camino al centro del corazón. Cada uno decide siempre qué es lo que desea abrir de sí mismo y hasta donde, así como también la decisión de mantener dichos estados de conciencia en su vida a partir de lo experimentado en el proceso. Cada uno se hace responsable de lo que desea brillar a partir de entonces


En proceso que se comparte en 11 días, donde tenemos la posibilidad de permitirnos vivenciar el estado pranico por consecuencias del aprendizaje mental consciente desobstaculizando miedos y sus limitaciones inteligibles, tangibilizando exteriorizando estados sensacionales internos concretándose también en el cuerpo físico. ESTE NO ES UN PROCESO PARA DEJAR DE COMER…. este es un proceso también para dejar de comer, por consecuencia de lo único maravilloso existente en él, su estado de felicidad plenitud goce, a través de esta información donde todo es sencillo simple y fácil. En el proceso de 11 días en cada uno de estos días recibiremos una sesión de atomización particular acompañada por su dieta especifica.


SOBRE EL PROCESO:

Esta es una transmisión que se ha recibido hace tres años de nuestro universo interno, concomitando en un proceso para los cuerpos del ser. No existen explicaciones de por qué es de esta forma y no de otra, pues se trata de una transmisión y en la misma no ha intervenido la mente, siendo la información recibida algo de carácter perfecto, entregada de la misma forma que llegó.
El mismo proceso se ha compartido en diferentes estados culturales y sociales de nuestro planeta donde la universalización se hace presente más allá de todo esto.
En este proceso que se comparte en 11 dias, tenemos la posibilidad de permitirnos vivenciar el estado pránico como consecuencia del aprendizaje mental consciente desobstaculizando miedos y sus limitaciones inteligibles y exteriorizando estados sensacionales internos que se concretan también en el cuerpo físico.
Una vez más: ESTE NO ES UN PROCESO PARA DEJAR DE COMER….y en todo caso, ésta puede ser una consecuencia que a veces puede darse a partir de la elección personal de cada uno en alineamiento con la necesidad de los cuerpos y estados transitados.
El estado de felicidad, plenitud y goce es el verdadero fin del proceso, a través de la sencillez y la facilidad para aprehender a hacerse conscientes de lo que ya somos.
En cada uno de estos 11 dias recibiremos una sesión de atomización particular acompañada por la dieta específica basada en jugos de frutas naturales y rebajados en agua.


LA ATOMIZACION PARTICULAR:

Tiene que ver con activar algo a través de la respiración, en el espacio donde el aire que entra y que sale de nuestro cuerpo se abraza. Un espacio donde no sucede algo entre medio de la inhalación y exhalación. Un espacio vacuo donde las partículas frías que entran a través de la inhalación y las calientes que salen desde la exhalación chocan en este punto. Allí es donde sucede lo que deja de ser separación o unidad, es elegir la vida a cada instante y ser consciente de la respiración disfrutándola desde el instante presente donde tiempo y espacio toman otro sentido.


MENTE PRANICA, CUERPO PRANICO:

Técnicamente, el proceso de 11 días se da de la siguiente forma:


POR FAVOR NO HAGAS ESTE PROCESO SOLO Y SI ASÍ LO DECIDES, BUSCA EN INTERNET LOS VIDEOS EN LOS CUALES VICTOR TRUVIANO COMPARTE LA INFORMACIÓN PARA LOS QUE DESEAN HACERLO POR SU CUENTA BAJO LA RESPONSABILIDAD DE CADA UNO.


La atomización particular*

Vivo la atomización particular, a través de la respiración, en un espacio donde no sucede algo entre medio de la inhalación y exhalación.

Existe un espacio vacuo entre medio de ellas donde no sucede nada donde no sucede algo o todo, aquí es cuando las particulas frías que entran a través de la inhalación y las calientes que salen desde la exhalación se chocan en este punto produciéndose lo que llamo LA ATOMIZACION PARTICULAR, el choque de partículas por fricción o por lo que la condición mental interna de cada uno pueda intelegibilizar ante este estado.

Aquí en el punto de contacto de estas sucede lo que deja de ser separación o unidad, es elegir la vida cada instante ser consciente de la respiración disfrutándola ahora, estando en presencia, la felicidad seria ante la cosa misma, recibiendo consecuencias diferentes y entregándolas, creando consecuencias hacia y para todo lo que nos cardiocircundea.


MENTE PRANICA CUERPO PRANICO 
Técnicamente el proceso de 11 días es de la siguiente forma:


DIAS DEL PRIMERO AL ONCEAVO.-

1 Se hará una deliciosa comida vegetariana o carnívora, al universo le da lo mismo si comes carne o vegetales, personalmente elijo crear compartir una comida vegetariana por los aromas suaves y livianos que emanan en su cocción, pero no soy quien decide esto, sino quienes reciben el mismo. Comerás lo que tu cuerpo desee en cantidad durante el día todo.

2 y 3 solo tomarás líquidos, jugos de frutas en un principio casi puros 65 % jugo 35% de agua, donde gradual y paulatinamente se irá incrementando el porcentaje de agua hasta hacerlo puro en ella, también tomarás algunos tecitos por la tarde noche.

4, 5 y 6no se ingiere algo, tres días de seco. En estos tres días de seco sucede la cosa misma que por no condicionarte no te explicaré absolutamente algo, esto es vivencial, esto es algo que no están en las palabras, al menos en las mías.

7, 8, 9 y 10 comienzas a tomar nuevamente agua llevándolo a jugos concentrados. En los días 9 y 10, los jugos serán cítricos activando el estomago nuevamente pero sin ansiedad donde sucede escuchar a tu cuerpo y permitiéndote en conciencia donde el bello ego ecuánime sucede para tu bienestar confortable, objetivo, suave.

11 día de mente pránica cuerpo pránico, recibes las consecuencias de tu proceso interno, sucediendo una objetividad diferente, observando diferente, percibiendo de la misma forma, siendo lo que ves, donde lo externo toma vida desde la creación que se manifesta a traves de ti, exteriorizando tus presentes espontáneos instantáneos en todo lo que te rodea. En estos 11 días no tienes algo para hacer, pero estas libre de hacer lo que desees. Este proceso también es lo que tu deses que sea.


* se que en muchos lugares del planeta existen lindos* sucediendo por el proceso de mente pránica cuerpo pránico y hasta compartiéndolo* sin mi presencia* Experiencia* tómalo como desees* no tengo mucho más que explicar*Antes de compartirlo seria divino que se cree en ti* la responsabilidad no es mía si sucede algo no deseado en el mismo* El proceso de 11 días de Mente Pránica Cuerpo Pránico se comparte desde mi ser al tuyo hasta el 2013. No deseo crear separación entre tu y yo* pero esto es en esta forma hasta este tiempo* y... respeto lo que la transmisión impregnó en esta información y lo escrito tiene que ver con ello*esta dicho*


Vi Truviano





Mas allá de cualquier moda, la física universal de Nassim Haramein y la transparencia de Víctor Truviano, el joven pránico que un dia dejó de necesitar comer y beber, nos reencuentran con el verdadero sentido del conocimiento: La felicidad y el amor.Conciencia pránica es el estado de conciencia de la nueva humanidad.
Parte 1/3

Parte 2/3

Parte 3/3

Fuente. Canal galerialinea
Gracias.













-



 REPROGRAMACION NEURONAL.
Comenzando a sentir tus parpados cada vez mas pesados, bajandolos lentamente hasta sentir la union en tus pestanas, cerrando tus ojos, abriendote a esta bella obscuridad que no es mas que tu infinito interno, tomando conciencia que todo lo que sucede por tu mente es real, siendo creador y exteriorizando lo que sucede en este espacio.
A lo lejos puedes observar un punto del color que sientas, que gira en direccion a las agujas del reloj.
Lentamente comienzas a acercarte a este punto y a medida que lo haces este se agranda mas y mas.
Te aproximas tanto te acercas tanto a esta gigantesca mancha que tienes la posibilidad de penetrar en elLA, activandolo por voluntad propia, ahora tambien eres este estado celular y para equilibrarlo o ecuanimizarlo lo vas a hacer con dos neuronas, dos neuronas que traeras a traves de recuerdos.

Entonces vas a permitir que la mente te presente te regala dos recuerdos para suceder por esta sesion de reprogramacion desde este estado celular que as de activar.

Solo permites que la mente te presente dos recuerdos negativos, dos recuerdos donde no te sientas confortable, hay mucho tiempo para permitir ello, no tienes que buscar algo no tienes que llegar a niungun lugar, solo permitir que suceda de forma natural, sin forzar nada sin forzar algo.

Una vez que la mente te halla presentado estas dos memorias negativas equilibrando tu estado celular, vas a pasar por uno de ellos, pasas por uno de estos recuerdos de principio a fin mentalmente, sin intervenir, sin cambiar la intencion de lo que sucede en lo que estas observando, hay muuucho tiempo.... y nada para hacer............

Pasas por este recuerdo una vez mas percibiendo como se potencian los sentidos en lo que observas y a medida que pasas por esta memoria, comienza a desaparecer su distancia energetica negativa y esta dejando de tener peso real en tu cuerpo fisico.

A medida que pasas por este recuerdo por segunda vez, creas espacio emocional nuevo o diferente para poder depositar la informacion, que tu necesitas ahora para continuar estando feliz.

Entonces en este espacio emocional que creas en esta memoria depositas una informacion intencion sobre todo es la forma de predisponer a la mente a que ejecute algo que "'concientemente'' se podria llegar a sentir obstaculizada y no concretarse en tu presente lo posible reprogramado.

Puedes reprogramar o volcar esta nueva informacion que estas creando a traves de imagenes de palabras o a traves de un estado sensacional.
ahora sueltas por completo la memoria y lo que hallas reprogramado.

Ahora, vas a pasar por el segundo recuerdo que la mente te presento para trabajar en esta sesion y lo haces de la misma forma que en la primera... una vez que hallas hecho este trabajo, sueltas lo que as de reprogramar lo dejas libre en tu cuerpo permitiendolo ser, sucediendo esta informacion por el estado celular de tus cuerpos haciendose uno y carne en ti ahora.
Read more!

martes, 24 de abril de 2012

DIRK sCHRODER


Dirk Schröder: Expandiendo fronteras Vivir lleno de luz P 1 de 5 (alemán) Parte 1




Parte 1


Parte 2

  

Parte 3




Parte 4




Parte 5




Descarga


HOST: We now invite you to join us for part 1 of our 5-part series entitled “Dirk Schröder: Expanding Limits – Living Full of Light” on Between Master and Disciples.


HOST: A travel journalist, author, photographer, and lecturer, Dirk Schröder has been experimenting with

and conducting research into living food-free since 2004. He is the author of the book “Nourished by Light, Expanding Limits- Living Full of Light,” as well as the recently completed “Good-bye to Eating, Nibbling is OK.” In these books, he documents his personal journey, including discussions with spiritual healers, medical doctors, fasting specialists, and pranic living experts, Dr. Michael Werner and Jasmuheen. Born in Altena/Northrhine-Westfalia, Germany in 1954, Dirk Schröder has always been interested

in expanding the limits of the human mind and body. In fact, it was this interest that led him to resign

from his first job.


Herr Schröder(m): I studied electrical engineering and am an engineer. I have always wanted to do something that benefits other people. I landed at Siemens and had an employee who had been there since his apprenticeship. I worked with him until he went on retirement. I saw what had happened to this man. It was such a negative model that I said to myself, “No, Dirk, you do not want to end up this way.” And then my career changed rapidly. I resigned. I decided to write travel guides, and no one would have believed this because I always got a 4 or 5 in my German language. And my parents, the people around me,

threw their hands up in dismay, saying, “What is the matter with him?”But I got such a joy from this idea. To travel around a country for weeks and months, exploring down to the smallest detail. At that time, I had a girlfriend who was good in languages and so she could correct my grammar and I said,

“Okay, we’ll do it.”And since then my life had really changed. I have done things that gave me pleasure.

In the beginning I made no money, but I was just happy with what I was doing.

And so I have realized that it is important to do what is right and consistent for me.

 http://www.elementar-erfahrungen.de/93-0-dirk-schroeder-biografie.html
Read more!

lunes, 23 de abril de 2012

Maestra Jueg Tong - acuivora - China


Maestra Jueg Tong: La inspiradora monja acuívora de China - P1 de 5 (chino)   Parte 2


00:00
00:00
Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4

Read more!