domingo, 5 de junio de 2011

E garcia - cursos



Nutrición pránica es un taller enfocado en desarrollar el máximo potencial de nuestro organismo y el pleno poder interior del ser humano, conectando con uno mismo, el Cosmos y la Madre Tierra. No se pretende dejar de comer ni beber necesariamente, sino todo lo contrario adaptar el cuerpo de forma natural a sus necesidades reales de sustento físico, mental emocional y espiritual; mediante el uso de efectivas herramientas para el diagnóstico/ Aplicación de ejercicios muy sencillos.


¿Te atreves a superarte a ti mismo/a?


Descarga el artículo completo sobre Nutrición Pránica en este enlace.

Más detalles del curso en pdf aquí.


¿ Pero qué es exactamente la Inedia y la Nutrición Pránica ?
¿ y qué diferencia existe entre ellas ?

Inedia es un término procedente del latín -de in (no) y edo (comer)- que designa una abstinencia definitiva o por un tiempo prolongada de alimentos, superior a lo que podría resistir un cuerpo humano en condiciones consideradas “normales” por los médicos. Todo ello es posible mediante la Nutrición Pránica.

Ésta consiste en el sustento físico, emocional, mental y espiritual de nuestro organismo gracias al flujo energético del prana -chi o fuerza vital- a través de los chakras y otros puntos claves del cuerpo.

La Nutrición Pránica nos abre las puertas a otras dimensiones y posibilidades hasta ahora desconocidas por nosotros mismos, nos prepara para nuestra próxima Iniciación, nos ayuda a recordar quiénes somos, cuál es nuestro propósito en la Vida y de dónde venimos; nos conecta con nuestro Yo Superior suministrando inagotable Luz, Fuerza, Vitalidad, Amor, Sabiduría y Poder Divinos.


Acerca del formador
Eugenio García es un Terapeuta Holístico que lleva 17 años trabajando en Terapias Complementarias y más de 10 impartiendo clases de las mismas ; su afán de superación personal / profesional y su compromiso con la sociedad actual le empujaron a crear en 2002 una técnica propia llamadaDigitopuntura en la Nueva Era y posteriormente a probar de forma vivencial los estados de retiro, silencio y ayuno propios de la Inedia.

Según el ponente “No todos estamos aún preparados para la Inedia total y de momento muchos no la necesitamos pero sí todos podemos dar un paso adelante, un salto cuántico definitivo en nuestra evolución humana tomando mayor porción del Prana que nos rodea. Mi aporte a la sociedad consiste precisamente en dotar de actitudes sencillas, recursos específicos y ejercicios prácticos que nos animen a recibir estas bendiciones energéticas de la Fuente, elevando nuestra conciencia y vibración de Amor Incondicional en el Mundo.”

En el curso Eugenio comparte con nosotros su experiencia personal en este terreno realizando el proceso completo de ayuno y depuración de los 21 días de la reconocida aerívora Jasmuheen y llevando a cabo su vida cotidiana por más de un mes sin comer y apenas beber. La original perspectiva que ofrece el terapeuta no se centra tanto en que dejemos de comer necesariamente y vivamos en la Luz; al contrario propone diferentes etapas o fases bajo las cuales todos podemos superarnos, adaptando los avances a nuestro estado evolutivo, gustos y preferencias individuales.

El taller vivencial consiste al mismo tiempo en un sistema de terapia sencillo y actual, diseñado específicamente para liberar de forma rápida y efectiva bloqueos físicos, emocionales / mentales y para la profunda limpieza energética.

En este sentido practicamos con profundas técnicas de respiración consciente, meditación, concentración e introspección. Trabajamos directamente con el prana y canalizamos prana de la forma más empírica posible, es decir, con experiencias reales, prácticas, demostrables y reproducibles.


Asimismo cabe destacar que “Nutrición Pránica” no se centra tan solo en alimentarse del prana, en poder tratar o tratarse a nivel terapéutico sino que implica un enfoque de autoconocimiento, de escucharse a uno mismo y de crecimiento personal muy intenso, por lo que no es necesario que padezcamos de problemas o enfermedades para realizar el curso, sino que simplemente deseemos mejorar nuestra vitalidad, salud integral y calidad de Vida.
El curso está dirigido a


Toda persona que desee superarse a sí misma y prepararse conscientemente para la próxima ascensión planetaria, optimizando la absorción de prana y conexión con uno mismo, la Vida, el Cosmos y la Madre Tierra.

Temario compartido del curso etapas I, II


Aproximación a los Sistemas Energéticos. El Hombre, un Ser macrocósmico y microcósmico.

El cuerpo, los meridianos, el prana y el aura. Limpieza del aura y medidas específicas para fortalecerla.

Tipos de prana y fuentes: solar, divina, terrestre, humana, sexual, mineral, los elementos, las interacciones con los espacios entre otras. Ejercicios de absorción pránica.

Meditación y respiración consciente. La presencia del Observador aquí y ahora.

Atención e introspección. Ejercicios de autoconciencia corporal. Respirando el Presente.

Rutina Diaria Vigorizante. Ejercicios Vigorizantes energéticos.

Funcionamiento de los chakras y meridianos. Ejercicios habilitando los canales y chakras para una más óptima y mejor absorción pránica.

Test Kinesiológico y energético. La autoescucha y el discernimiento. Ejercicios conectando y comunicando con nuestro Yo Superior. La toma de decisiones y la rendición a nuestro Yo Divino. Identidad y misión en la Vida.

Autodieta escuchando nuestro propio cuerpo. Autoproceso transformador. Personalización de nuestra elevación de conciencia paso a paso.

Requisitos para una Nutrición Pránica superior. El amor incondicional y la pureza de corazón. Los grandes Dadores. Sustentando nuestro cuerpo físico.

Sensibilizando nuestro organismo. Proceso depurativo. Proceso Transformador y ejercicios de iniciación.

Liberando el miedo, el apego, la ansiedad, el karma, las cargas acumuladas del pasado y las tensiones que impiden el correcto flujo de la abundancia y el prana en nuestras vidas. Reprogramando los códigos limitantes.

Elevando las bajas frecuencias a la Luz. Detección de interferencias externas que bloquean la Luz Astral. Ejercicios de transmutación energética.

Prejuicios y creencias limitantes acerca de la Nutrición Pránica: el peso, la imagen, el ayuno, las actividades sociales, la falta de autoconfianza, etc…

Autotratamiento y tratamiento a terceros canalizando prana.



Los contenidos específicos de este curso - en Durango -  son:

Etapa I – Aspectos físicos de la Nutrición Pránica : el acto consciente de comer, la autodieta, los procesos depurativos, las interferencias electromagnéticas que afectan la absorción de prana, las geopatías, las alergias y la toxicidad del organismo, los focos, los parásitos intestinales, la sobrecarga del hígado y de los riñones, el ejercicio diario y la rutina vigorizante, la limpieza del aura y la limpieza corporal, nuestro espacio sagrado en casa, la sexualidad consciente, el canto, el humor y la alegría, el contacto social, la conciencia solar, el contacto con la naturaleza, los elementos, los árboles y los animales.

Metodología del curso


Práctica, vivencial y participativa.

El temario propuesto es orientativo, muy amplio y no es posible abarcarlo todo ; por lo tanto varía significativamente según el grupo, respondiendo a las necesidades / inquietudes de los asistentes.

Los asistentes disponen de un manual de ejercicios ilustrados previo al taller que se enviará online para facilitar las prácticas y mayor comprensión durante el mismo.

Indicaciones para el curso

Abstenerse de tomar alcohol 24h antes del curso y durante el mismo, necesitamos nuestro Sistema Nervioso y organismo lo más limpio posible, puesto que vamos a habilitar y armonizar chakras es necesario realizar comidas ligeras, no pesadas, antes del curso y durante el mismo.

Dormir bien antes y durante el curso.

Los menores de edad (menos de 18 años) y mascotas no pueden asistir al curso.

Lugar
En Dharananda Yoga. C/ Gallanda, 16, Bajo. 48200 Durango (Vizcaya). Plano de la ubicación en el siguiente enlace.



Disfrutaremos de una comida compartida con los alimentos que cada cual traiga. Recomendamos aquellos más ligeros, sanos y vegetarianos : fruta, verdura, arroz, ensalada y similares.
Forma de pago

Aportación de 116 € por alumno
Bilbao Bizkaia Kutxa – 2095 0545 75 1009607466 – Titular Rosana Sagarna Agirre

Te agradeceremos realizar esta inscripción lo antes posible, con el propósito de administrar adecuadamente las plazas disponibles y pagar los gastos previos asociados al curso.

Por último, enviad email de confirmación de asistencia a rosagarna@yahoo.es indicando nombre, apellidos del alumno/s y teléfono/s de contacto.
Más información, contacto y reserva de plaza   Rosana Sagarna       rosagarna@yahoo.es
Tel: 941399057 / 634448599