martes, 20 de diciembre de 2011

LONGEVIDAD - EJEMPLOS - ANCIANOS - INMORTALIDAD

-
Leandrea Becerra de México. Mas de 125 años.
Becerra Lumbreras cumplió 125 años de edad y por lo tanto es la mujer más longeva de México, pero en Indonesia vive una anciana de 157 años y en Cuba otra de 127. Las tres aparentemente gozan de buena salud.
Cuando Becerra Lumbreras vio la primera luz, el 31 de agosto de 1887, Porfirio Díaz tenía 50 años de edad y siete como presidente de México.
Obviamente, en esa época no había luz eléctrica en su natal Salitrillo, Tamaulipas, y era parte de una familia rural, como la mayoría de la población mexicana de entonces.
Tendría 160 años apróximadamente. La señora Turinah
Un funcionario indonesio señaló que no hay documentos auténticos para probar el período de vida de la anciana, aunque por la edad de su hija adoptiva de 108 años, se podría calcular que su edad es verídica.
Existe un vecino de la anciana, quien vive en la isla de Sumatra, que asegura que la doña tiene 145 años por lo menos.
El funcionario del registro civil indonesio agregó que pese a su edad “conserva una excelente memoria, una buena vista y no tiene problemas de audición. Habla holandés casi correctamente”.
Indonesia fue una colonia holandesa antes de la guerra de 1939 y 1945, que dio paso a la independencia de esa nación.
Fulla Nayak murió a los 125 años.
Fulla Nayak recientemente murió a los 125 años, en su natal Kanapur, Orissa. De acuerdo con algunos, ella era la mujer más longeva del mundo, razón por la cual uno de sus nietos solicitó, hace un par de semanas, un certificado del Libro de los Récords Guinness. Y antes de que falleciera, cuando se le cuestionó sobre su secreto para haber superado por 25 años el siglo de existencia, ella accedió a revelarlo: fumar marihuana con frecuencia.
MAHASHTA-179-AÑOS
“La muerte se olvidó de mi”, dice hombre de 179 años (India)
Las autoridades indias dicen que el hombre nació en una casa en Bangalore el 6 de enero de 1835. A partir de 1903 vivió en Varanasi, donde trabajó hasta 1957, hasta que se retiró en 122 años.
Mis nietos han muerto hace años. De alguna manera la muerte me olvidó”. El zapatero IndioMahashta Mûrasi afirma haber nacido en enero de 1835, por lo que es no sólo el hombre más viejo del mundo, sino también el hombre que vivió más años a lo largo de la historia humana, de acuerdo con Guinness World Records.
LI-CHING-YUN-250-AÑOS
El 6 de Mayo de 1933 en la pagina 13 de el periódico New York Times, aparecía la esquela de Li Ching-Yun un chino que sobrevivió a 23 esposas, dejo 180 hijos y murió a la edad de 256 años. ¿Este obituario es un error o una exageración? Algunos investigadores dicen que es cierto. Li Ching-Yun murió el 6 de mayo de 1933 era un experto herborista. Fue practicante del Tao y de otras disciplinas de meditación y artes marciales. Sirvió como consejero táctico militar e instructor de artes marciales, se retiró y pasó mucho tiempo en las montañas del Tíbet, donde siguió recolectando hierbas medicinales que según decía le ayudaban a mantenerse joven y saludable.

MATUSALEN
Matusalén es la persona más longeva que se menciona en el Antiguo Testamento. En Génesis 5:27 se afirma que alcanzó la edad de 969 años: “Fueron, pues, los años de Matusalén, novecientos sesenta y nueve años; y murió
BISABUELO ADAN 930 años
ABUELO ZEN 912 años
PADRE llamado ENOC ( 300 AÑOS ) llevado por ovnis o por dios ?
Otro descendiente fue NOE 950 AÑOS
--


“Mantener un corazón tranquilo, sentarse como una tortuga, caminar alegre como una paloma y dormir como un perro”
Por Christine Lin La Gran Época
Sab, 17 Dec 2011 02:41 +0000
Li Qing Yun (1677–1933) murió a la edad de 256 años. Él tuvo 24 esposas y vivió
Li Qing Yun (1677–1933) murió a la edad de 256 años. Él tuvo 24 esposas y vivió a través de 9 emperadores en la Dinastía Qing

Según cuenta la leyenda, el Sr. Li Qing Yun (1677-1933) fue médico de la medicina china experto en hierbas, maestro de qigong y consejero táctico. Se dice que vivió 256 años durante el mandato de nueve emperadores en la dinastía Qing.


Time Magazine tituló su obituario en mayo de 1933 como “Tortuga-paloma-perro”, el cual revela los secretos de la longevidad de Li: “Mantener un corazón tranquilo, sentarse como una tortuga, caminar alegre como una paloma y dormir como un perro”.


El Sr. Li había explicado que seguía estos inusuales hábitos día a día a lo largo de su vida. No bebía alcohol, no fumaba y se alimentaba en un horario regular. Fue vegetariano y frecuentemente bebía un té de frutas llamado ‘goji té’ (bayas de goji o lycium barbarum).


Se retiraba a dormir temprano y se levantaba también temprano en las mañanas. Cuando tenía tiempo se sentaba con la espalda recta, los ojos cerrados y las manos en su regazo, y así se mantenía durante horas. También le gustaba jugar a las cartas y calculaba cuánto dinero debía perder para que su oponente tuviera lo suficiente como para comer ese día. Debido a su generosidad y su forma de ser, todos lo querían.


El Sr. Li pasó su vida estudiando hierbas chinas y descubriendo los secretos de la longevidad; viajó por toda China y llegó hasta Tailandia con el fin de recoger hierbas medicinales que consideraba necesarias para tratar enfermedades.


Aunque no se sabe si vivió por tantos años, lo que sí se sabe, es que sus hábitos de vida coinciden con los descubrimientos de la ciencia moderna sobre cómo lograr la longevidad.


Investigación


Dan Buettner, autor del libro “Las zonas azules: Las lecciones de vida para vivir más años que las personas que han vivido por mucho tiempo”, ha investigado la ciencia de la longevidad. En su libro explora los hábitos y la forma de vida de cuatro poblaciones geográficamente diferentes.


Estudió a los adventistas de California, a los habitantes de Okinawa, a los sardos de las altas planicies, y a los costarricenses que viven más de 100 años, o que por lo menos viven unos 12 años más que el promedio. A los lugares donde viven estos cuatro grupos, Buettner los denomina como “las zonas azules”.


Según la investigación de Buettner, todos los grupos de las zonas azules tienen una dieta vegetariana. El grupo de California come bastantes legumbres y vegetales verdes como los mencionados en la Biblia. Los sardonias comen pan de granos sin levadura, queso de animales alimentados con pasto y un vino especial.


Según los investigadores, la meditación reduce la atrofia del cerebro debido al envejecimiento, y también mejora el humor


Buettner comprobó que las dietas bajas en calorías ayudan a prolongar la vida, como lo demuestra un grupo de ancianos de Okinawa que practican la regla de Confucio de parar de comer cuando uno está el 80% lleno.


Quizá, el té de bayas de goji jugó un papel crucial en mantener su salud. Siguiendo la historia de Li, los investigadores médicos de Inglaterra y de Francia condujeron un estudio en profundidad sobre las bayas de goji, y encontraron que contienen una vitamina desconocida llamada “vitamina X”, también conocida como “vitamina de la belleza”. Se ha confirmado que la baya de goji inhibe la acumulación de grasa y promueve la generación de nuevas células del hígado, también baja el azúcar y el colesterol, etc.


Las bayas de goji desempeñan un papel importante en el rejuvenecimiento: activan las células del cerebro y las glándulas endocrinas, también promueven la secreción de hormonas y eliminan las toxinas acumuladas en la sangre, lo que puede ayudar a mantener una función normal de los tejidos y órganos del cuerpo.


Meditación


Los investigadores comprobaron los numerosos beneficios de la meditación diaria. Neurocientíficos de la facultad de medicina de la Universidad de Massachusetts dividieron en dos grupos a empleados de alta tecnología con estrés, uno empezó a hacer meditación y el otro que continuó con su vida normal.


Durante el estudio, encontraron que los individuos que hicieron meditación “mostraron un cambio marcado en la actividad del lóbulo frontal izquierdo”, según un artículo de psicología de 2003. “Este cambio en el cerebro decrece los efectos negativos del estrés, la depresión leve y la ansiedad. También hay menos actividad en la amígdala donde el cerebro procesa el miedo”.


Según los investigadores, la meditación reduce la atrofia del cerebro debido al envejecimiento, y también mejora el humor.


Además de la meditación, Buettner encontró que tener tiempo programado para relajarse cura la inflamación, la cual es una reacción al estrés. Los adventistas de California se adhieren estrictamente a su Sabbath de 24 horas para reflexionar, rezar, y disfrutar de sus círculos sociales.


Comunidad


Buettner encontró también que la comunidad es un factor importante en la longevidad de los grupos de las zonas azules. Los okinawenses tienen muchos amigos cercanos con quienes comparten todo. Los sardos reverencian a los ancianos, lo cual no es visto en las sociedades modernas, y los adventistas ponen a la familia en primer lugar.


Con el sentimiento de pertenecer a una comunidad, tener amigos saludables, y una familia que le de soporte, el individuo, entonces, vive saludablemente.


En el libro “Outliers”, Malcolm Gladwell examinó a un grupo de italianos llamados rosetinos, quienes inmigraron al oeste del pueblo de Bangor, Pensilvania, EE.UU. Gladwell descubrió que tienen, en general, menor incidencia de enfermedades cardíacas, y es habitual que vivan más años y son saludables. Después de la investigación, se concluyó que su secreto no era ni la dieta ni la genética. Su dieta consiste en el 41% de grasa.


“Los rosetinos han creado una poderosa estructura de protección social capaz de aislarlos de la presiones del mundo moderno”, dijo Gladwell. “Los rosetinos estaban saludables debido al pequeño mundo que ellos crearon en su pequeño pueblo en las montañas”.


Viviendo con un propósito


En sus viajes, Buettner encontró que las zonas azules tienen un tema en común: Ninguno tiene en mente el concepto de jubilarse. En realidad, tiene sentido pensar que “seguir adelante” hace más fácil “continuar hacia delante”.

Vivir con un propósito hacia el ocaso es un mantra de los okinawans y sardos. En estos grupos, Buettner encontró hombres y mujeres centenarios que seguían subiendo montañas, construyendo cercas, pescando y cuidando a sus tátara, tátara, tátara, tátara nietos.

Curiosamente, ninguno de estos centenarios va al gimnasio como lo hacen los occidentales. “Ellos simplemente viven una vida activa y llena de actividad física”, dijo Buettner; además todos caminan, cocinan y hacen trabajos en la casa, y muchos de ellos trabajan en sus jardines.

---------------

Más ...


Abuela de 84 años vive como una joven gracias al yoga

Con pocas horas de sueño, ejercicios diarios y pequeñas cantidades de alimentos simples, la yogui Bette Calman nos da una lección de vida


La meditación consciente provoca cambios en la estructura cerebral

Un estudio desarrollado por científicos de la Universidad de Massachusetts concluyó que la meditación profunda durante 27 minutos diarios, produjo cambios en las zonas del cerebro asociadas con la memoria, la empatía y el estrés, en 8 semanas


Meditación como terapia anti-envejecimiento

La meditación consciente ayuda al desarrollo de la mente y al bienestar de la persona

-



- -
A punto de cumplir los 104 años, Hidekichi Miyazaki tiene el récord mundial de 100 metros para centenarios y no duda en desafiar al hombre más rápido del mundo, Usain Bolt, con el que sueña poder competir.
Miyazaki estableció hace unos años el récord mundial de 100 metros para centenarios con un tiempo de 29,83 segundos y se ha ganado el apodo de 'Bolt de Oro', en referencia al campeón jamaicano.
Ahora prepara ahora su próximo reto, lograr una nueva plusmarca en la categoría de entre 105 y 109 años, y desvela con alegría su arma secreta: la mermelada de mandarina de su hija.

"Me encantaría competir con Bolt", dice Miyazaki a la AFP, en una entrevista tras superar la meta entre aplausos en un reciente campeonato Masters de Atletismo de Japón, competición abierta a los atletas mayores, en Kioto.
"Mantengo vivo el sueño. Intento mantenerme en forma, ser disciplinado y preservar la buena salud. Es importante para todos, incluso para Usain Bolt".

Nacido en 1910 -el año en que Japón se anexionó Corea y cuando el Titanic estaba en construcción-, Miyazaki dio algunos consejos de dieta a Bolt, cuyo récord mundial se sitúa en 9.58 segundos.

"Mi cuerpo es pequeño por lo que tengo cuidado con lo que como", dijo Miyazaki, de apenas 1,53 metros de estatura y 42 kilogramos de peso.

 "Cuando como, mastico cada bocado 30 veces antes de tragar. Mi estómago lo agradece y esto me ayuda a correr. Y me como mi mermelada de mandarina cada día", agregó.

En un país con una de las mayores esperanzas de vida, unas 6.000 personas mayores están inscritas en la federación de Masters, que celebra más de 40 competiciones cada año en todo el país.
Miyazaki abrazó a su hija Kiyono, de 73 años, tras cruzar la meta después de 38.35 segundos, más de 20 segundos por detrás del ganador de la carrera Yoshio Kita, de 82 años.
"Me daría un cinco sobre diez por esto", dijo tras recuperar el aliento y copiar la reconocida pose de Bolt apuntado con el dedo al cielo.
"Antes de correr me he echado una pequeña siesta. ¡Gran error! Estaba tenso." "Sigo siendo joven por lo que es un proceso de aprendizaje, bromeó, con una sonrisa de oreja a oreja mientras se colocaba un sombrero de paja. Puedo correr durante otros cinco años".
Vocación tardía
A Miyazaki, nativo de Shizuoka, a 200 km al suroeste de Tokio, la vocación le vino bastante tarde. Empezó a correr a los 92 años, después de ver un día unas pruebas de deporte para mayores en televisión.
En el 2010 se convirtió en el centenario más rápido del planeta y ahora tiene la vista puesta en su próximo reto. "Es por lo que estoy entrenando", dijo Miyazaki, que pierde valiosos segundos al inicio de las carreras porque no oye el pistoletazo de salida. "Mi cumpleaños es el mes que viene y ese es mi objetivo", añadió.
Solo necesita cruzar la meta para establecer un nuevo récord, dado que no existe ninguna marca en la categoría de entre 105 y 109 años.
Después de que Miyazaki abandonara la pista, Misue Tsuji, de 85 años, lanzó un peso a 4,73 metros. Antes estableció una marca de 2,07 metros en la disciplina de salto largo. Y marcó también un nuevo récord de 13,85 en 60 metros lisos femeninos. "Empecé a hacer atletismo cuando tenía 81 años", dijo.
"Mi marido murió y pensé que no tenía sentido quedarme dando vueltas en casa sola". Tsuji participará con Miyazaki en los campeonatos del mes que viene de Asia Masters en el noreste de Japón.
"Sufrí una pequeña caída el año pasado e iba a parar", dijo Tsuji. "Pero mi hijo me dijo que puede que no me quede mucho por vivir, así que hago lo que me dice. Seguiré yendo mientras esté en este mundo".
Debut en Honolulu
En Tokio, Yoko Nakano, de 78 años, se prepara por su parte para batir su nuevo récord. Corrió su primer maratón a los 70 años "para divertirse" cuando estaba de vacaciones en Honolulu -en 4h04:44- y ahora posee el récord en la categoría de 75 a 79 años, al igual que las plusmarcas en los 3.000 y 5.000 metros.
"Estábamos de vacaciones y pensé que podríamos correr", dijo sonriendo. Su plusmarca en maratón es de 3h53:42. Nakano, que también corrió los maratones de Nueva York y Boston, se recuperó de una operación de estómago el año pasado caminando por los pasillos del hospital a modo de reeducación. "Caminé unos siete kilómetros diarios en el hospital", dijo. "Supongo que soy demasiado cabezota para abandonar".

 It's all diet related; diet has the power to switch genes on and affect everything from disease prevention, reducing cancer cells and ultimately controlling your quality of life.

Just do some research into how many centenarians are 'larger' built... pretty much none of them. Have a look at the countries that typically have the people that live the longest. Hormones in food play a massive part in health as you move through your life. When you start to bring in other countries that don't eat a typical Western type diet (Japan, rural China, the Okinawans etc) then you you can start to piece things together.

It's not just the meat, it's the whole picture. The hormones the animals are fed play a huge part in the development of todays children for example, it is no longer uncommon for girls to get their first period at 7, 8 or 9 years old.

The average age for menstruation right now, in the Western world is 12.
The average age for menstruation in rural China is 17.

This is not due to race or genetics; the only difference is what the girls are eating.

Show me one big framed 90+ year old that died of natural causes and I will show you 100 smaller guys that died of old age. Being big doesn't have to be unhealthy, but it isn't the best route to choose if longevity is something that's important to you.
Read more!

domingo, 18 de diciembre de 2011

VONA TANSEY




Master Light Practitioner, Irish-born Vona Tansey, R.N., B.S. (Psychology) shares her very personal and intimate journey into the heart of soul as lover. Working under the guidance of the Ascended Masters, Vona uses colored visible light, or what the Masters call the "new rainbow rays" to conduit her own soul's love deeply into cellular structure.
Drawing on a background in nursing and psychology, and building on her training in the use of light therapy, Vona established the Light Therapy Institute in Ireland in 1989. For the next decade, she managed her clinical practice while presenting internationally about the unique contributions colored light plays in the field of alternative medicine.
Vona has lived on Universal Soul Light since September 2001. She no longer needs food to fuel or sustain her body yet sustains body weight and maintains optimal physical energy. As her body spiritualizes, it vibrates as a faster frequency of energy and comes into resonance with God-conscious soul frequency of unconditional love. Her body is her "truth signal" as it detects thought-forms and energies not in alignment with the highest frequency of God Light. Her commitment to Self is transmuting all energies in her life no longer serving "Heaven on Earth" and the realization of Truth in action.
Her focus on spiritualizing the physical-emotional bodies and the materlization of Spirit in form is enhanced by her traveling companions, the Rainbow Rays, Faeries, Gnomes and Inner Children. Together, they are in service to the Divine Godhead. Each plays its own unique role in the materialzation of Spirit into our sacred human form and into the precious planet of Earth.

The Causeway Coast of Antrim, Northern Ireland


A quote from her web site: www.vonatansey.com : “Vona has lived on Universal Soul Light since September 2001. She no longer needs food to fuel or sustain her body yet sustains body weight and maintains optimal physical energy. As her body spiritualizes, it vibrates as a faster frequency of energy and comes into resonance with God-conscious soul frequency of unconditional love.”

Dear Forum:

I had a great priviledge to work directly with Vona Tansey on several occasions. She has lived on light for 3 years. She was telling me that after she began living directly on the light and her vibration got higher she was able to clear more and more of her old beliefs out of her consciousness and field (these are mostly my own terms but I am trying to describe what she said as I best recollect it) she started to have what she termed "orgasmic" experiences in the different chakras. She felt her physical organs were moving into their "higher purpose". The term she uses for this is "spiritualizing" her physical body. She has one book out which details her spiritual journey entitled "Soul as my Lover" but it does not go into detail about her process of living on light. She says she works under guidance of "higher" spiritul beings who assist her process. She is very precious and I am grateful for the time I was able to spend with her.

Blessings,      Judy



In my trilogy of books “My Soul Is My Lover, “God Is My Lover,” and the “Godhead Is My Lover” I have documented my personal journey and evolution of my consciousness from one where I believed I was the victim of my reality to one where I now understand the multi-dimensionality of my spirit and can feel it flow in never-ending waves of orgasmic union throughout every atom and cell of my being.
Book 1:  My Soul is My Lover

In my first book “My Soul Is My Lover” I describe the first two years of my healing path after I “soul merged” the higher light of my God-conscious soul into my physical-emotional body in May 1999. That experience awakened within me a deep remembering of a state of union and bliss. It connected me to my Multidimensional Self and a deep knowing of the Oneness of All That Is. At that time I made a conscious connection with the Ascended Masters, the Beings of Light who hold the frequency of Unconditional love and are lovingly over lighting and guiding the evolution of Earth and its people as we make the transition into a higher state of consciousness and love.
At that time the Masters introduced me to the new rainbow ray, which carry the frequency of unconditional love of Soul. The rays of this light are transmitted into the eyes and pineal gland and delivered through a light box using colored slides. The light helps uncover old wounds such as my beliefs in poverty, limitation, and lack and heal them. It helps to move though the fear guarding the cells in my body, to allow the Divine light within the body be accessed and awakened. When that energy of “fear” feels fully received at cellular body level, and fully understood, it is free to return to its Spirit origin for in essence there is only Love.
Buy it Now, click here!
.
Book 2:  God is My Lover

In the second book “God Is My Lover” I continue the sharing of my personal story of awakening under the guidance of the Masters. Using the colored light, I ventured ever more deeply into my cellular structure and emotional body and received eons-old memories. This helped me understand the higher purpose of my journey on this Earth plane and why I chose the experience of separation from my own beloved God-conscious Self. I explored the meaning of the pain and suffering that had reflected within my Irish Catholic background and that I had witnessed throughout many years working as a Registered Nurse, Midwife and Light Therapy Practitioner. I document the awakening of my Creatress Goddess within, and the blissful experience of coming into union with my Godself as Divine Lover.
Request email notification when this book becomes available,
click here

Book 3:  The Godhead is My Lover 

In my third book “The Godhead Is My Lover” I share my awakening of coming into fifth dimensional awareness of union with the Godhead of Self, that consciousness that knows itself as One with All that Is. This Godhead consciousness has never known separation from Self, and exists in the ocean of Love and Mercy.
I describe how I came to realize that I am here to co-create Heaven on Earth with other multidimensional Beings. I explore how I surrendered my own Free Will so that it is in alignment with the Divine Will. I share too, how I have come to recognize what is real for me; through my knowing the vibration of Unconditional love in every atom and cell of my body in the Now moment. I describe how I have become more awake and conscious in all aspects of my Multi-dimensional self and how I have experienced the bliss of this union with the Godhead of Self in my physical-emotional body.
Request email notification when this book becomes available,
click here
Read more!